Ana Guerra

Luis Fonsi, Ana Guerra o Marta Sánchez se darán cita en el próximo 'Concierto por la Paz'

El evento solidario, iniciativa del Papa Francisco, se celebrará el 30 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid

por Noemí Fernández

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogerá el próximo 30 de junio un acto benéfico de lo más especial: el Concierto por la Paz. Entre los primeros confirmados que actuarán en el evento se encuentran grandes voces internacionales del panorama actual como Luis Fonsi, Aitana, Ana Guerra, Sebastián Yatra o Marta Sánchez y algunas de las figuras artísticas más representativas de España como Ainhoa Arteta o Sara Baras. El motivo de la celebración es la recaudación de fondos para la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, creada por el Papa Francisco. Las entradas ya se encuentran a la venta y se espera que, tras este primer avance del cartel definitivo, no tarden en agotarse. 

VER GALERÍA

Rostros y voces de gran prestigio se darán cita el domingo 30 de junio en el nuevo estadio del Atlético del Madrid para celebrar juntos un concierto solidario de gran envergadura: el Concierto por la Paz. Los primeros confirmados han sido: Luis Fonsi, Miguel Poveda, Marta Sánchez, Aitana, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Sebastián Yatra, Antonio José y Carlos Rivera. ¡Y esto es solo un primer avance! Hasta la fecha del concierto se irá conociendo nuevos artistas del cartel.

La iniciativa fue promovida, nada más y nada menos, que por Su Santidad el Papa Francisco con el objetivo de recaudar fondos en este acto benéfico para la fundación creada y promovida por él mismo: Scholas Occurrentes, lque se dedica a la integración de todos los colectivos en la educación a través de música, artes y deporte. Tras la organización del evento se encuentra la Fundación Starlite.

  VER GALERÍA

Además de los artistas que interpretarán sus temas más conocidos sobre el escenario, habrá otros rostros conocidos entre los participantes. Como Carlos Latre, quien se encargará de presentar y llevar el hilo conductor durante el Concierto por la Paz. También, hay que destacar la participación del artista Diego Zapata, quien creará un mural conmemorativo para el esperado show. Entre los embajadores del evento solidario se encuentran Sebastián Yatra, Carlos Rivera y Miguel Poveda, quienes se reunieron con el Papa Francisco con motivo del acto benéfico. El cantaor afirmó refiriéndose a este encuentro: “Un honor que nos recibiera S.S el Papa Francisco y ser nombrado el embajador de la música de mi país para el concierto por la paz en el mundo". Reunión en la cual también estuvo presente la modelo y presentadora Nieves Álvarez. 

VER GALERÍA

La Fundación Scholas Occurrentes tiene como objetivo hacer realidad una sociedad integrada y en paz. Para lo cual, de forma totalmente laica, programa distintas actividades alrededor de todo el mundo para recaudar fondos y lograr su objetivo de integrar a todas las comunidades independientemente de su cultura, etnia o religión. El epicentro de todas las actividades de la Fundación tiene que ver con artes, deportes música o idiomas. Por el momento, todo apunta a que el Concierto por la Paz será todo un éxito en taquilla, en un recinto como el Wanda Metropolitano, con una capacidad para hasta 60.000 personas en configuración de concierto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie