Nieves Herrero

Nieves Herrero y el sueño que la 'une' a la Familia Real

La periodista presenta su nuevo libro, 'Esos días azules', arropada de amigos y compañeros de profesión

por Gtresonline

Nieves Herrero suma un nuevo éxito a su amplia trayectoria profesional. La veterana periodista acaba de publicar Esos días azules, la novena obra de la madrileña que ya se ha situado en las listas de los libros más vendido tras una semana en las estanterías. La escritora ha presentado en el teatro de La Latina de Madrid este libro, que narra la conmovedora vida de Pilar de Valderrama, la musa de Antonio Machado, una mujer que fue la Guiomar de la que hablaban algunos de los versos más románticos del poeta. Allí ha estado arropada por amigos, familiares y compañeros de profesión. Por supuesto, no han faltado algunas de las chicas Hermida, como Mariló Montero, ni la nieta de Pilar de Valderrama, Alicia Viladomat.

VER GALERÍA

A pesar de que acaba de lanzar el libro, Nieves Herrero ya tiene la mente puesta en su próxima aventura. "Hubo una persona bastante conocida que se acercó a mí para ver si podía escribir su historia. Ahora estoy a punto de entrar en otra y estoy esperando a ver si realmente quiere que la escriba. Sería muy interesante, aunque a lo mejor se lo ha dicho a otros escritores o periodistas. No lo sé… Pero me haría muchísima ilusión", ha confesado a los micrófonos de Gtres. Sin embargo, la madrileña asegura que la historia que sueña contar la historia de una de las figuras de la Familia Real española: "Me gustaría escribir la vida de la reina Sofía. Quién sabe…".

VER GALERÍA

Aunque lleva toda la vida entregada a su vocación, la presentadora de De tú a tú ha manifestado estar tan nerviosa como emocionada por este nuevo lanzamiento. "Estoy como si me estuviera examinando de primero de carrera. Para mí es muy importante porque es una historia muy potente y la editorial ha hecho una apuesta brutal por mí, sacando muchísimos ejemplares".

Por supuesto, para este día tan especial, la periodista ha optado por un elegante traje azul de chaqueta y falda, con zapatos, el color insignia de la novela. "Toda la familia Hermida viene con algún detalle azul. Lo han dicho por el grupo de WhatsApp y me he echado a reír", ha confesado, aunque no ha revelado qué tipo de mensajes se intercambian en la plataforma de mensajería. "Hay chicas y chicos. En ese chat hablamos de todo, hay muchas bromas y muchos chistes, sobre todo por parte de Mariló. Tiene un sentido del humor increíble y siempre está haciéndonos reír. Todos tienen mucha chispa y estamos un poco desinhibidos en ese chat", ha continuado la escritora de Como si no hubiera un mañana.

VER GALERÍA

La periodista, que llegó a la historia de Guiomar "de manera casual", cuando en un acto se le acercó la nieta de la protagonista, ha reivindicado la necesidad de destapar historias tan emocionantes como la que narra en Esos días azules. "Nos hace falta destapar historias. Somos todos periodistas y hay historias a nuestro alrededor. Yo siempre me entero de estas historias cubriendo actos. Se acerca alguien a mí y me dice: 'Tengo una historia que puede que te interese para un libro'. Yo siempre estoy dispuesta a escuchar y voy guardando historias…", explicó la locutora de Onda Madrid, que promete sorprender con este nuevo y conmovedor relato.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie