alaska-america

Alaska, Paz Vega o Irene Villa abren sus casas y sus cocinas para 'Cenar con mamá'

En el nuevo programa de TVE muchos rostros conocidos rendirán un particular homenaje a sus progenitoras

por Gtresonline

El pleno auge gastronómico en la televisión, con multitud de programas en los que los concursantes deben demostrar sus dotes culinarias, llega un formato en el que la 'alta cocina' queda a un lado para rendir homenaje a la comida casera y, en especial a aquella elaborada por las madres, las auténticas protagonistas de Cena con mamá. Se trata del nuevo espacio de TVE donde muchos rostros conocidos del panorama nacional abrirán las puertas de sus casas (y sus cocinas) para rendir un homenaje a sus progenitoras cocinando para ellas los platos que marcaron su infancia. Todo de la mano de Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Masterchef.

VER GALERÍA

La actriz se 'colará' en los hogares de invitados tan ilustres como Alaska, Paz Vega, Jordi Cruz, Lorenzo Caprile, Eduardo Casanova, Pastora Soler, Fernando Tejero, Saúl Cravioto, Gustavo Salmerón e Irene Villa para saber un poco más de ellos y ayudarles a preparar una velada muy especial llena de risas, recuerdos y confidencias. Incluso, los acompañará al mercado para comprar todo lo necesario para elaborar la cena, tarea para la que contarán con la inestimable ayuda del joven chef, quien podrá a su disposición todos sus conocimientos para dar un toque más innovador a recetas tradiciones como el cocido madrileño, gazpacho manchego, patatas con choco, carrillera estofada, merluza a la vasca, rosquillas o arroz con leche. Platos que aprendieron de sus madres y con los que quieren agradecerlas todo lo que han hecho por ellos.

Pero, además, el factor sorpresa jugará un papel muy importante en el programa, dado que las homenajeadas llegarán a las casas de sus hijos sin saber que es lo que se está preparando en realidad, algo que dará pie a momentos llenos de emotividad y ternura. Sin duda, un proyecto muy especial ante el que Cayetana -finalista del primer Masterchef Celebrity- se ha mostrado muy emocionada tal y como ha mostrado en las redes sociales, donde ha publicado un avance de lo que los telespectadores podrán ver dentro de muy pocos días. "¡¡Me muero de la ilusión!! Es una preciosidad de programa. Un homenaje a las madres, que han estado siempre en la sombra, y que han hecho posible que lleguemos a ser quienes somos", escribía en su cuenta de Instagram.

La cantante Alaska y su madre, América Jova, dos de las primeras invitadas de Cena con mamá también se dieron cita en su presentación ante los medios como representantes de todos los participantes del nuevo espacio creado por Shine Iberia y que se emitirá todos los viernes en horario de máxima audiencia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie