Rosalía, protagonista sorpresa de la última promo de 'Juego de Tronos'

La cantante española está conquistando el mundo pasito a pasito y, por supuesto, no podía faltar en el mayor estreno del año

Por hola.com

Después de sus colaboraciones internacionales con James Blake y J.Balvin ya hay poco que se le pueda resistir a Rosalía, la cantante española que más triunfa actualmente a nivel mundial. La prueba está en que, después de que apareciera una de sus canciones por sorpresa en la segunda temporada de The OA, la vemos ahora en una de las nuevas promociones de la última de Juego de Tronos. Es el estreno más importante del año y el nombre de la artista responsable de Malamente aparece en la banda sonora de la octava tanda de episodios, según acaba de publicar HBO. Junto a nombres como Ellie Goulding, Mumford and Sons, ASAP Rocky o The Weeknd se puede leer el nombre de la catalana en colaboración con A. Chal, por lo que parece el anuncio de una canción que aún no hemos podido escuchar.

VER GALERÍA

A pesar de que Rosalía aún no se ha pronunciado, los fans de la cantante no han tardado en revolucionarse al conocer la noticia. "Reúne al reino", publicaba la cuenta oficial de Juego de Tronos al hacer el anuncio a través de un sencillo vídeo en el que se añadía que el 26 de abril saldrá el álbum de la banda sonora. En él podremos escuchar también a SZA, Maren Morris, Chloe X Halle, James Arthur o Matthew Bellamy, cantante de Muse.

Durante las próximas semanas estaremos expuestos de manera continua, seamos o no fans, a algo tan sencillo como la música de la intro de Juego de Tronos. Actualmente puede oírse no solo en los anuncios de la temporada, sino también en tiendas e incluso discotecas, por lo que ya resulta hasta intuitiva incluso para los que no siguen la serie. Esta melodía es del compositor Ramin Djawadi, autor también de la banda sonora de Westworld y galardonado con un Grammy por su trabajo en Iron Man.

VER GALERÍA

Su trabajo en estos años nos revela que, probablemente, no escucharemos música pop de artistas contemporáneos como los anunciados durante la trama de la serie, sino que formarán parte de un disco inspirado, se oirán en los créditos o algo por el estilo, puesto que nunca se han escuchado temas con letra en Juego de Tronos, solo las impresionantes obras del compositor que son solo instrumentales. Las excepciones son las dos canciones más famosas de la saga, Las lluvias de Castamere y Manos de Oro, que cantó Ed Sheeran en la séptima temporada.