Las 'celebs' se entregan a la nueva pose que arrasa en Instagram, ¿qué es un 'strandid'?

Las redes sociales tienen un lenguaje propio y son fuente de tendencias. Esta es la última que está de moda y que ya siguen rostros conocidos como Hailey Baldwin o Pilar Rubio

Por Gtresonline

Instagram se ha consolidado como la red social del momento y una de las principales razones es porque utiliza la imagen como herramienta de comunicación. Un potente recurso que, en tiempos de saturación informativa, simplifica la tarea del usuario pues un golpe de vista es suficiente para generar un impacto informativo. La imagen es el mensaje y su texto un mero apoyo. Lo que entra por los ojos en apenas un segundo es lo importante y conseguir llamar la atención entre cientos de fotografías que se actualizan constantemente en cada 'timeline' es el gran reto de quien utiliza esta plataforma como escaparate. Algo que las 'celebs' saben y usan para conectar con su público.

VER GALERÍA

Actrices, cantantes, modelos… pocos rostros conocidos se han resistido a formar parte del universo de esta red social, donde muestran extractos de su vida privada, comparten noticias de su parcela profesional y, por supuesto, promocionan todo tipo de productos. No sirve cualquier mensaje, lo saben, y tras cada imagen aparentemente natural hay una estrategia, todo un proceso de producción y mucho de tendencia. Hay filtros que se ponen de moda, escuadres –como el omnipresente plano de pies-, hashtags o 'challenges' virales a los que sumarse para seguir estando en la ola de la actualidad. También poses, como el 'strandid', la última gran postura a la que se han sumado las 'celebs'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

need some sun

Una publicación compartida de Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) el

Se trata de una pose dinámica, con el rostro de lado o la cabeza sutilmente ladeada, en la que la protagonista se toca el pelo o agarra directamente un mechón del mismo. Una silueta que transmite movimiento pese a quedar plasmada sobre un elemento estático como es una imagen, gracias a que incorpora la mano, con un gesto natural, a la zona de la cabeza. Y es que igual que han quedado atrás los formatos cuadrados o los marcos, también poses como la de adelantar un pie y ponerse de puntillas (con el fin de estilizar) o agacharse o hacer la toma desde abajo han sido barridas por el llamado 'strandid'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Morning tea time .. 良い一日 ❤️❤️❤️❤️❤️ @revolve #revolvearoundtheworld

Una publicación compartida de Olivia Culpo (@oliviaculpo) el

A él han sucumbido grandes expertas en el mundo 2.0 como Hailey Baldwin, Selena Gomez, Bella Hadid, Olivia Culpo y hasta la mismísima Kim Kardashian, a quien se le atribuye la popularización del 'selfie'. Aunque no es necesario saltar a la esfera internacional para comprobar cómo esta nueva pose de moda está inundando Instagram. Laura Escanes, Blanca Suárez, Sara Carbonero, Dulceida, Pilar Rubio o Anna Simón también siguen la tendencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vale estoy enamorada de estos pantalones y ya están en @dulceidashop ✨💖🙏🏼

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💫

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el