Risto Mejide dedica a su hijo de ocho años el capítulo 'más honesto' de su libro

El escritor presentó su nueva obra, 'Diccionario de las cosas que no supe explicarte', acompañado de su mujer, Laura Escanes

Por hola.com

Diccionario de las cosas que no supe explicarte, así se llama el último libro de Risto Mejide. El popular escritor ha presentado su octavo libro rodeado del cariño de su mujer, Laura Escanes, y algunos de sus amigos y seres queridos, entre ellos María Teresa Campos, Maxim Huerta, Paolo Vasile, Toñi Moreno y Lydia Bosch.  

En su nueva obra  Risto no pretende definir las cosas, sino lo que significan para él: sentimientos, emociones, experiencias personales, etc., contadas, con ironía, humor e ingenio. El popular presentador del Chester adelantó algunos detalles curiosos de su libro, como el hecho de que su mujer, Laura Escanes, no lo haya leído todavía:  “No le he contado nada, como ella no me enseñó nada del suyo, yo me he vengado en este libro. Yo prefería que lo tuviese entre las manos. Es muy peculiar este libro, prefería esperarme para que lo pudiera coger”, señaló. 

VER GALERÍA

Uno de los capítulos está dedicado a una de las personas más imporantes de su vida: su hijo de ocho años llamado Julio. "El hombre de mi vida", como a él se refiere en sus redes sociales, nació durante su relación con Ruth Jiménez, y debido a su separación, no le ve tanto como desearía. De este modo la palabra más complicada de definir para él ha sido la de padre: "Son las palabras que me tocan más de cerca y que has de ser muy honesto para definirlas como la palabra padre. Seguramente ha sido la más complicada de todas, tienes que desnudarte y decir realmente lo que piensas, ha sido muy compleja esa palabra”.

 Sobre cómo Risto ha definido la palabra de padre, confesó: “Es muy larga pero te digo que obviamente esa entrada está dedicada a mi hijo y que es muy de verdad. La gente que me conoce me ha dicho como has tenido los huevos de escribir eso. Creo que se lo debes a una persona que se gasta dinero en un libro y que gasta su tiempo en leerte, lo mínimo que le debes es la honestidad brutal con la que está escrita esta entrada y este libro”. Y añade: "Si mañana me pasara algo y tuviera que dejarle algo a mi hijo sería este libro, para que cuando para que él cuando tenga 60 años lo pueda abrir y decir, que pensaba papa sobre… "

Además de como padre, Risto Mejide es muy feliz al lado de Laura Escanes, su esposa desde mayo de 2017, y quien no dudó en acompañarle a la presentación de su libro. Vestida con un traje blanco y zapatos de salón rojos, respondía muy amablemente a todas las preguntas que la prensa le formulaba y aseguró:  “Me ha emocionado la definición de palabra padre” confesaba la influencer. Juntos posaron de lo más cariñosos y enamorados para los fotógrados y tal y como confesó el propio Risto ambos comparten la misma idea de que el amor no es eterno. “Absolutamente, lo entiende de la misma manera, por eso estamos juntos”. En cuanto a la idea de si él se considera romántico, no dudó en contestar que sí: "Para mí cada día es el día de los enamorados". Así lo deja entrever en su diccionario en el que, además de hablar de amor, expone aprendizajes emocionales y sentimentales resumidos en frases y definiciones basados en su experiencia personal.