Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', Peter Jackson hará lo mismo con los Beatles

El director de 'El señor de los anillos' estará al cargo de este nuevo biopic musical que será aquello con lo que los fans de la banda británica han soñado

Por hola.com

El director de El señor de los anillos está colaborando con los Beatles en una nueva película que, según promete, "será como si las paredes que les rodeaban hubieran hablado", algo que los fans llevaban mucho tiempo esperando. Será gracias a 55 horas de grabaciones nunca vistas que muestran al legendario grupo de música rodando lo que sería su álbum de Grammy Let it be en enero de 1969. Cincuenta años después, veremos a Ringo Starr, Paul McCartney, John LennonGeorge Harrison, en su momento de más éxito.

VER GALERÍA

En un primer momento, esas horas de grabaciones que fueron tomadas por el director británico Michael Edward Lindsay-Hogg iban a ser utilizadas para un especial de televisión, pero finalmente muchas se convirtieron en un documental que se publicó al año siguiente. Algunos meses después de trabajar juntos en este disco, los Beatles se separaron, por lo que son unos momentos y unas imágenes clave en la historia del grupo.

 

Para Peter Jackson fue un alivio el descubrir que estas grabaciones no corresponden al mito, o leyenda, de que estaban metidos en una constante discusión durante estos últimos meses como grupo. "Es un increíble tesoro histórico. Claro que hay momentos de drama, pero nada comparado con lo que se asociaba a este periodo", añadió el director. "Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos y crear canciones que son ahora clásicos, no es solo fascinante, también es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo".

Peter Jackson ha asegurado estar "emocionado y sentirse privilegiado" por haber recibido la confianza de tener este metrage tan único. "Hacer esta película será pura alegría", añade en una serie de tuits que ha publicado la cuenta verificada de Los Beatles en Twitter.

El anuncio de la creación de esta película sigue a la nominación a los Oscar, después de su triunfo en los Globo de oro, de Bohemian Rhapsody, el biopic musical de Queen centrado en la vida de Freddy Mercury. Pese a que en un primer momento no se tenían mucha esperanza en este proyecto, que llevaba en proceso de producción muchos años, el resultado ha sido atronador y ha demostrado que el público está todavía interesado en este tipo de filme.