El nuevo videoclip de Rosalía llega con un gran éxito, pero también con polémica

El estreno de 'Bagdad' ha revolucionado las redes con opiniones encontradas

Por hola.com

Todo lo que toca es un éxito inmediato. Rosalía acaba de conseguirlo de nuevo con el estreno del videoclip Bagdad (capítulo 7 de su disco, titulado Liturgia), que fue inmediatamente lo más comentado en las redes sociales. En este clip la intérprete sorprende, por supuesto no solo con su música, sino con la estética y la historia que presentan las imágenes. La acción muestra a Rosalía con un inesperado cambio de look, el pelo rubio y con flequillo, “ahogándose” en sus propias lágrimas. Han sido detalles como estos los más aplaudidos por los incondicionales, pues el mensaje de la melodía  se apoya en metáforas que enriquecen al máximo el montaje. Sin embargo, muchas veces ocurre, algunos logros se ven empañados por ciertas polémicas y este es un caso más que lo demuestra.

En un perfil, apareció un anuncio que señalaba lo siguiente: “Buenas chicos, estamos buscando ayudantes para el próximo videoclip de Rosalía en Madrid. Necesitamos que contéis con coche propio, se pagará la gasolina. Como siempre, no hay dinero, pero si os apetece apuntaros a este ‘sarao’ enviadme mensaje privado”. Estas líneas, que casualmente han coincidido con este estreno, recorrieron las redes recibiendo numerosos comentarios negativos de parte de muchos fans, aunque no se ha comprobado si es verídico (parece que desde la productora, según informa ABC, no se han pronunciado al respecto, ni tampoco la artista ha escrito nada).

Las críticas hacen referencia a la incoherencia que supondría el creciente éxito que está logrando Rosalía, con la afirmación de que no hay dinero para sufragar los gastos de sus vídeos. Numerosos seguidores han cuestionado el porqué de estas malas condiciones laborales. Por una cosa u otra, este se ha convertido por derecho en su año. La catalana ha arrasado con su segundo disco El mal querer, consolidándose como una de las artistas más relevantes del universo musical de nuestro país. Su visión del flamenco, adaptando los símbolos tradicionales al siglo XXI, se ha convertido en lo más alabado dentro y fuera de nuestras fronteras, donde la coronan como una de las reinas de la música actual.

VER GALERÍA