Teresa Rabal abre su corazon en su ultima entrevista televisiva

Teresa Rabal regresa a los escenarios tras la etapa más dura de su vida

La cantante ha desnudado su alma en el plató de 'Viva la Vida' y ha confesado a Emma García como afronta el regreso sin su marido

por Gtresonline

Teresa Rabal está de vuelta. La cantante ha regresado al plató de Viva la Vida tras la que fuera su última y dura aparición televisiva. En agosto de 2017, la hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer acudía al programa de Toñi Moreno para, emocionada, abrir su corazón tras la muerte de su marido, Luis Eduardo Rodrigo, fallecido meses antes tras una larga enfermedad. En esta ocasión, la intérprete de Veo Veo y otros éxitos infantiles se sentaba frente a Emma García, nueva conductora del programa, para volver a lucir su inconfundible sonrisa y dar una doble noticia que ha llenado de alegría a sus incondicionales seguidores. Teresa se servía del popular espacio de Mediaset para anunciar su regreso a los escenarios. Es un hecho, Teresa Rabal volverá a cantar a los niños en un momento también de esplendor personal, ya que se va a convertir en abuela por tercera vez el próximo mes de abril: "Me hace tan feliz ser abuela de nuevo… Mis nietos me están dando el impulso para remontar". La llegada del nuevo miembro a la familia traerá implícita otra alegría para ella: "Si es niña se llamará Teresa como yo y si es niño se llamará Luis, como se llamaba mi marido y como se llama su padre, es decir, mi hijo".

El retorno musical de Teresa adoptará, como contaba la propia artista, diferentes vertientes: "Además de las actuaciones que están previstas para esta Navidad, también daré las uvas infantiles en Murcia. Un evento al que me llevo a mis nietas. Es igual que las uvas de mayores, pero a las doce de la mañana así que me las voy a tomar dos veces".

Una vuelta que para ella no es especialmente destacable ya que, según la hija de Paco Rabal, nunca se llegó a marchar: "En realidad nunca he dejado los escenarios porque, por ejemplo, el pasado verano estuve en Palma de Mallorca y, los niños, aunque no me conocen, se saben mis canciones".

VER GALERÍA

Además de las novedades de esta nueva etapa profesional, la artista repasó, de la mano de García, los mejores momentos de su faceta personal. Una vida que le ha dado muchas alegrías al hacer el inevitable repaso emocional: "Estoy feliz porque he tenido la fortuna de tener una vida preciosa. Una familia fantástica, mi marido que ha sido un hombre maravilloso… un compañero de viaje en la vida y en el trabajo". Tras el adiós de su otra mitad, Rabal desvelaba en quienes se apoya, ahora que Rodrigo ya no está: "Antes le consultaba todo a mi marido, cualquier cosa, pero tengo mucha suerte porque ahora tengo a mis hijos a los que les pregunto cualquier cosa, por pequeña que sea…"

En la entrevista, Teresa reservó un hueco especial a su madre, Asunción Balaguer, a la que acompaña constantemente en el atardecer de su vida: "Mi madre tiene 93 años y ha estado trabajando hasta los 90. Ahora se ha caído y se ha roto la cadera y, a pesar de que está bien, yo estoy todo el rato a su lado porque vivo al lado de ella. Ella está y a mí me va a tener siempre. No voy a dejar de estar a su lado hasta el final". Una cercanía que también tiene sus momentos difíciles: "Me da mucha rabia porque mi madre siempre dice que se tiene que ir ya, y lo cierto es que me enfado porque ha vivido plenamente sin ninguna enfermedad, ha sido feliz con mi padre aún con sus cosas, no le ha faltado de nada y hay veces que le digo que no es justa porque yo no voy a llegar igual que ella".

VER GALERÍA

Antes de despedirse, la cantante provocó los aplausos del público gracias a una última reflexión que emocionó a la propia Emma: "La vida hay que vivirla y disfrutarla a pesar de las cosas malas. Yo he superado un cáncer de mama y puedo decir que la vida no se acaba con las cosas negativas. Hay cosas buenas por las que luchar, y si tienes familia pues mucho más…". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie