El mensaje de Ares Teixidó tras confesar su enfermedad

El mensaje de Ares Teixidó tras confesar su enfermedad

La presentadora de televisión revela que padece diabetes y anima a otros pacientes

por hola.com

La colaboradora y presentadora de televisión Ares Teixidó ha confesado en su cuenta de Instagram que padece diabetes y ha explicado los síntomas que presentaba antes del diagnóstico y su mejoría una vez iniciado el tratamiento para animar a todos aquellos que puedan encontrarse en su misma situación. La televisiva, que esta semana ha estado de actualidad tras hablar sobre la relación que mantuvo con David Bustamente, había perdido unos diez kilos de peso y ha decidido zanjar los rumores que apuntaban a que sufriese algún tipo de trastorno alimenticio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DIABETES. Es la enfermedad que me han diagnosticado hace unos días. Ni anorexia, ni bulimia, ni ningún trastorno alimenticio de los que muchos me habéis adjudicado por aquí, muy a la ligera, debido a mi visible y extrema pérdida de peso de un tiempo a esta parte. Adaptarme y asumir mi enfermedad no ha sido fácil, pero cada día estoy mejor. Poco a poco. Os hablo de ello en mis stories, para el que me quiera escuchar. Pese a todo, estoy feliz. Feliz porque hace unos días me despierto y me encuentro bien. Sin sentirme fatigada, cansada, irritable, con cambios repentinos de humor, sin esa sed extrema, sin dolor cuando tengo hambre, sin visión borrosa, sin picores en la piel, sin hormigueo en los pies y sin perder peso. Todo eso ha desaparecido con un buen control de mi enfermedad y gracias a la insulina: mi nueva mejor amiga. A eso, súmale que he vuelto a trabajar a #LosInfiltradosDeGol. ¿Es o no es razón para estar feliz?

Una publicación compartida de Ares Teixidó (@aresteixido) el

“DIABETES. Es la enfermedad que me han diagnosticado hace unos días. Ni anorexia, ni bulimia, ni ningún trastorno alimenticio de los que muchos me habéis adjudicado por aquí muy a la ligera, debido a mi visible y extrema pérdida de peso de un tiempo a esta parte. Adaptarme y asumir mi enfermedad no ha sido fácil, pero cada día estoy mejor. Poco a poco. Os hablo de ello en mis stories, para el que me quiera escuchar. Pese a todo, estoy feliz. Feliz porque hace unos días me despierto y me encuentro bien. Sin sentirme fatigada, cansada, irritable, con cambios repentinos de humor, sin esa sed extrema, sin dolor cuando tengo hambre, sin visión borrosa, sin picores en la piel, sin hormigueo en los pies y sin perder peso. Todo eso ha desaparecido con un buen control de mi enfermedad y gracias a la insulina: mi nueva mejor amiga. A eso, súmale que he vuelto a trabajar a Infiltrados de Gol. ¿Es o no es razón para estar feliz?”, ha publicado la presentadora de El Amor está en el Aire en Instagram.

Ares ha explicado en un video colgado en sus stories que durante un tiempo achacaba su pérdida de peso a que había comenzado a hacer deporte con asiduidad y había mejorado su alimentación, lo que le ha hecho sentir “mucha culpa”. Sin embargo, al bajo peso le sumaba cansancio constante, hambre y sed extrema, picores e incluso visión borrosa. La televisiva, según ha explicado, creía que estos síntomas no tenían relación entre sí, pero es el cuadro típico de la diabetes”,

VER GALERÍA

Ahora, se muestra muy animada gracias a las recomendaciones médicas acerca de las comidas y a “su nueva mejor amiga” como ha definido a la insulina, cuyas dosis diarias guarda en un bonito neceser que no ha dudado en mostrar en las redes. “Cada día estoy mejor. Es un lujazo levantarme por las mañanas y sentirme bien, algo que no sabía lo que era desde hace meses”, ha asegurado la presentadora.

Tras su confesión en las redes sociales, sus seguidores no han dejado de lanzarle mensajes de ánimo, tanto de personas que comparten la misma dolencia y, además de darle buenos consejos, agradecen que contribuya a su normalización, como de  aquellos que simplemente se alegran de que el diagnóstico le permita retomar su rutina diaria sin problemas.

Ares Teixidó, que esta semana ha confesado en la revista Lecturas su historia de amor con David Bustamente, así como sus artimañas para esconderse de los medios, vuelve a estar en racha en el terreno profesional después encontrar la clave para tratar sus problemas de salud. Tal y como anunciaba orgullosa en su Instagram, la catalana vuelve a los platós como colaboradora en el equipo del programa deportivo Infiltrados en Gol Televisión.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie