Agoney cuenta el lado negativo de OT

El concursante se ha sincerado y asegura que el concurso le creó muchas inseguridades

Por hola.com

Los artistas que enamoraron a la audiencia en la pasada edición de OT van conquistando el horizonte musical con sus nuevos trabajos. Ha sido tras salir de la escuela cuando han desvelado su personalidad artística en los singles inéditos que se han colado en las listas de éxitos. Agoney lanzó a principios de septiembre su canción Quizás, una declaración de libertad y que refleja un mensaje muy personal. Así lo ha comentado en unas recientes declaraciones a ABC, donde ha recordado también su experiencia en la academia y lo que sintió al abandonarla.

VER GALERÍA

Asegura que hubo momentos difíciles debido a la presión que sentían dentro de la escuela, donde permanecieron semanas aislados. “Lo pasé bastante mal. A veces, fue muy complicado para mí” comentó, apuntando que Miriam atravesó también una situación complicada y que se apoyaron mucho el uno al otro. Sigue la trayectoria de los nuevos aspirantes y les ha dado un consejo, en el que incluye, es muy sincero, la parte negativa que para él tuvo el concurso. “Que no escuchen muchos consejos” respondió. “Fíjate, a mí OT, personalmente me dio muchas cosas buenas y también me creó muchas inseguridades. Tantos consejos, tantas veces, 24 horas, te cambia todo tu ser y pierdes un poco tu esencia”.

Continúa afirmando que lo importante es ser uno mismo. “Y entonces te vas y a lo mejor es, a veces, mejor para mantener tu esencia limpia, aunque no le guste a todo el mundo. A mí me la arrancaron”. Los recuerdos que tiene de la experiencia le emocionan y reitera que no se arrepiente de haber hecho lo que sentía en cada momento. El intérprete está a punto de comenzar una gira de conciertos que le llevará a ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, además de los dos nuevos shows que están previstos en la Ciudad Condal con los exconcursantes de OT 2017 –los próximos 27 y  28  de diciembre-. Es además uno de los artistas invitados en la próxima gala de Tu cara me suena, espacio en el que participa Mimi, que fue su compañera en OT.

No es el único que se ha sincerado con los fans tras finalizar el programa, pues su compañero Alfred reconoció que había usado la academia como trampolín profesional. "Mi paso por OT fue solo una consecuencia de que yo quería darme a conocer como compositor y músico. Le estoy muy agradecido al programa porque me dio una oportunidad grande, pero para mí fue solo un instrumento para conseguir lo que yo quería" declaró en El Periódico.