Pone voz a su enfermedad

María José Campanario: 'Los enfermos de fibromialgia no estáis locos, el dolor que se padece es real, aunque no se ve'

La mujer de Jesulín de Ubrique ha presentado un proyecto solidario relacionado con la enfermedad que sufre desde hace 13 años

Por hola.com

Muy recuperada y con la mejor de sus sonrisas, así es como hemos visto a María José Campanario en su esperada reaparición en Sevilla. La mujer de Jesulín de Ubrique, a la que no veíamos en un acto público desde el pasado mes de agosto, ha elegido una cita muy especial para ella que tiene mucho que ver con la enfermedad que padece desde hace más de 13 años y que durante estos últimos meses ha provocado que haya pasado momentos muy complicados. La odontóloga ha sido la encargada de presentar la primera gala benéfica por la fibromialgia, que se celebrará el próximo 11 de octubre en el Teatro de Triana. 

Comprometida con la causa y como mujer afectada, la esposa de Jesulín de Ubrique se ha implicado al máximo con esta iniciativa con la que apoyarán la creación de una asociación española contra la fibromialgia. Campanario ha pronunciado un discurso en el que ha querido hacer un llamamiento a la sanidad para que se planteen soluciones a dicha enfermedad que en la actualidad padecen dos millones de personas. "Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima", comenzó María José Campanario. "Ya va siendo hora de que las administraciones y la sanidad nos planteen alguna solución a nivel multidisciplinar. Los enfermos de fibromialgia no estáis locos, el dolor que se padece es real, aunque no se ve. Desgraciadamente no hay una radiografía o prueba diagnóstica todavía que pueda descartar quien la padece y quien no".

VER GALERÍA

"No estoy aquí para hablar de mi, sino por el hecho de tener cierta repercuión mediática, como es mi caso, pueda ayudar a  darle visibilidad a este tipo de enfermedades. La ayuda de psiquiatras, reumatólogos, traumatólogos en primera instancia, que nos deriven a otros médicos, pueden ayudar a la calidad de vida de los enfermos de fibromialgia y otro tipo de enfermedades asociadas. Que dejen de decirnos que nuestra patología es un cajón de sastre. Por favor necesitamos médicos que sean conscientes de que cuando una persona no puede levantarse de la cama y se queja de dolores continuos, eso tiene un nombre y se llama enfermedad. Pedimos a gritos ayuda, somos dos millones de personas diagnosticadas en este país", concluyó María Jose, no sin dar las gracias por haberle dado esta oportunidad de amadrinar este acto y dar las gracias a todos los artistas que están apoyando a esta causa. El concierto benéfico se celebrará el día 11 y las entradas ya están a la venta y sus precios van desde los 10 hasta los 100 euros.

- La solidaria reaparición de María José Campanario

Para la ocasión, la mujer de Jesulín estaba espectacular y presumió de figura con un llamativo mono azul klein de manga larga abullonada y lazada en la cintura, que combinó con unas sandalias de esparto de color marrón y un bolso de Louis Vuitton. Además, estaba muy favorecida con la melena suelta ligeramente ondulada y un maquillaje muy natural, con los ojos enmarcados en negro, sombras color tierra y labial nude.

VER GALERÍA

Es la primera vez que María José reaparece en público tras el pasado mes de agosto, cuando estuvo en Cuenca para acompañar a su marido Jesulín de Ubrique en su vuelta a los ruedos. Por aquel entonces, ya la vimos muy recuperada. Una buena noticia después de la recaída que sufrió en mayo, cuando tuvo que ser ingresada de madrugada en la clínica NISA de Sevilla debido a un brote de fibromialgia. Afortunadamente, la odontóloga se encuentra muy bien, tal y como explicó su marido en una entrevista concedida a Corazón TVE. En ella, reconocía que en el pasado el matrimonio había atravesado por "una mala racha, como le puede ocurrir a cualquiera", pero que en estos momentos viven la relación como si estuvieran "empezando".

VER GALERÍA