Rosalía

Rosalía conquista Hollywood de la mano de Juanes

La artista catalana debutó sobre las tablas del Hollywood Bowl, un mítico escenario americano

por Gtresonline

Todo apunta a que Rosalía ha llegado al mundo de la música para quedarse. Lo que ya se puede confirmar como uno de los fenómenos del último año en el panorama nacional, ha traspasado fronteras de manera oficial. Los 'stories', tuits y publicaciones de grandes nombres internacionales como Emily Ratakowsky, Halle Berry o Kourtney Kardashian, en los que aparecían bailando o coreando algunas de sus canciones, fueron solo la punta del iceberg, ya que esta semana se ha producido la primera actuación de la catalana en Los Ángeles. El escenario de su debut americano fue el Hollywood Bowl, un anfiteatro con aforo para algo más de 17mil espectadores en el que han actuado artistas como Bob Dylan, Lady Gaga o Florence and the Machine, entre muchos otros y su show fue el principio de una noche en la que el colombiano Juanes era la voz principal.

VER GALERÍA

Acompañada por sus ocho inseparables bailarinas y cuatro coristas, Rosalía arrancó el concierto con su 'hit' Malamente para ir alternando después sus grandes éxitos de este verano con los temas de su primer disco, llamado precisamente Los Ángeles, en los que el flamenco más puro es el protagonista de estos temas. Tal y como informa el periódico El País, la cantante estuvo 45 minutos sobre las tablas del emblemático escenario, arrancando los aplausos más calurosos con canciones como Catalina, en la que su voz y su duende quedan elevados a la máxima potencia. 

 

Esta oportunidad de presentarse ante el selecto público hollywoodiense le llegó a Rosalía gracias a Juanes. El autor de A Dios le pido quiso explicar a sus seguidores el porqué de esta unión: “La primera vez que oí a Rosalía no sabía quién era”, contó. "Dije 'qué es esto, por Dios'. Fue en Madrid. Estar esta noche con ella ha sido una forma de conectar ese talento con todos ustedes. Rosalía se va a comer el mundo. ¡Se lo va a comer!" y tras estas palabras la joven artista volvió al escenario. A pesar de contar con grandes éxitos entre sus repertorios, los cantantes lograron sorprender y conmover al respetable del Bowl entonando el famoso tango Volver y adaptando la canción a sus propios estilos y mezclando el rock más lento con el flamenco más sentido. 

VER GALERÍA

En su despedida, el colombiano no dudó en afirmar que "Rosalía va a cambiar la música" y la verdad es que son pocas las personas que, tras escuchar la voz y los ritmos que fusiona la de Barcelona, quedan inmunes a sus originales temas. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie