Los padres de Dakota y Elle Fanning se divorcian tras 25 años de matrimonio

Ambas hermanas, actrices de la gran pantalla, están pasando por una difícil situación familiar

Por Gtresonline

Dakota y Elle Fanning son hermanas, amigas y comparten profesión. Aunque la primera en iniciarse en el mundo cinematográfico fue Dakota, Elle tampoco quiso quedarse atrás y siguió los pasos de su hermana mayor. "Mi familia está llena de mujeres fuertes: mi abuela, mi madre, mi tía, mi prima, su hija... Respeto mucho a mi hermana y, a medida que nos hacemos mayores, siento que somos amigas, que nuestro vínculo se hace más fuerte" declaraba el pasado año la más pequeña en una entrevista concedida a Yo Dona. Precisamente en este momento, la unión de ambas podría ser fundamental para superar una complicada situación familiar.

VER GALERÍA

Recientemente, según informaba The Blast, los padres de las dos actrices, Steven y Heather Fanning han puesto fin a su matrimonio hace tan solo unas semanas. Tras 25 años juntos, el exjugador de béisbol y la extenista profesional han redactado un acuerdo privado por el que ambas partes habrían intentado terminar de manera amistosa a la hora de repartirse sus bienes y propiedades. "Han surgido diferencias irreconciliables entre las partes que les han llevado a la ruptura irremediable del matrimonio, lo que hace imposible que las dos vivan juntas como marido y mujer", se expone en el comunicado oficial al que ha tenido acceso la revista People.

También en The Blast se apunta a que, tal y como se explica en los documentos judiciales, los dos han renunciado a su derecho a manutención conyugal, aunque no se aclara si han llegado a otra negociación económica. Las hijas, por otro lado, no entrarían en los términos de manutención, pues ninguna de ellas es menor de edad. La noticia podría no haber sorprendido a la familia pues el padre habría solicitado a su pareja el divorcio en otras dos ocasiones anteriormente. En 2016 interpuso la demanda y más tarde la desestimó; después, en enero 2017, se repitió esta circunstancia.

VER GALERÍA

Heather y Steven se esforzaron porque sus pequeñas, ahora adultas, alcanzaran su sueño. Desde su infancia, Dakota había demostrado un interés especial por la industria del cine, de forma que decidieron mudarse a Los Ángeles para introducirla en el sector. Así, su hija Elle, explicaba en una entrevista a la revista Schön cómo su hermana y ella habían trastocado los planes de sus padres: "Nuestros padres pensaban que a lo mejor Dakota y yo terminaríamos jugando al tenis, que seríamos atletas como ellos. Pero nosotras nos dedicábamos a hacernos disfraces muy elaborados e imaginativos y jugábamos a ser personajes. Básicamente estábamos actuando sin una cámara delante. Mi madre se dio cuenta y al final se dijo: Bueno, supongo que eso es a lo que quieren dedicarse...". A pesar de la complicada situación que están pasando las intérpretes, se desconocen sus opiniones sobre el punto final de sus progenitores. People se puso en contacto con los representantes de las dos intérpretes, hijas de la pareja, que no han querido realizar ninguna declaración. 

En estos momentos Elle se encuentra inmersa en el rodaje de Maléfica 2, la segunda parte de la película de Walt Disney Studios en la que comparte escenas con Angelina Jolie. Por su parte, Dakota se ha adentrado en la pequeña pantalla con un papel protagonista en una serie que no para de cosechar éxitos. The alienist es una nueva apuesta de TNT de acción y suspense ambientada en el Nueva York de finales del siglo XIX. Sin embargo, quien fuera Jane en la Saga Crepúsculo no ha olvidado el séptimo arte y está rodando Once Upon a Time in Hollywood dirigida por Quentin Tarantino.