El incidente de David Bustamante en su último concierto

Según publican varios medios ilicitanos, el cantante habría abandonado el escenario después de que los asistentes lanzasen varios objetos durante el espectáculo

Por Gtresonline

David Bustamante se encuentra inmerso en su gira de verano. Después de ganar el concurso de Televisión española Bailando con las estrellas, el cántabro volvía a los escenarios dispuesto a emocionar a sus millones de fans. En uno de sus últimos conciertos, el orquestado en Elche con motivo de las fiestas patronales de la localidad alicantina, Bustamante consiguió reunir a más de 10 000 personas en la barraca municipal, donde, además, el acceso al espectáculo era gratuito. "¡¡¡Gracias a las 10 000 almas que me abrazaron en #Elche!!! #OsAmo", escribía el cantante en sus redes sociales poco después del concierto. Sin embargo, según el portal digital del Diario información, el show no terminó de la mejor de las maneras. Ni para David Bustamante, ni para esa decena de millar de asistentes.

Todo marchaba según lo previsto, sin embargo, poco antes de que el concierto llegara a su fin, el que fuera finalista de la primera edición de Operación Triunfo tuvo que abandonar el escenario junto al resto de su banda. Al parecer, "el cantante dejó el directo a medias y abandonó el recinto a toda velocidad, acompañado por los miembros de su banda y el equipo que le acompaña en la gira de presentación de su último disco", tras asegurar "que le habían lanzado dos piedras desde el público". Según la publicación alicantina, buena parte de los presentes aseguraron no ver ningún objeto volando hacia el escenario, pero sí al cantante recogiendo algo del suelo momentos antes de que este lo abandonase.

 

Gracias a las 10.000 almas que me abrazaron en #Elche !!! #OsAmo

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el

Existe mucha confusión en torno al incidente que habría sufrido el cantante en la localidad ilicitana. Más allá del agradecimiento que ha realizado a sus seguidores en redes, David no ha hecho ningún tipo de comentario acerca de lo ocurrido. Además, a esto se suman las contradictorias informaciones que publican desde otros medios, como el programa televisivo Socialité, donde se pusieron en contacto con la Policía local de Elche, que asegura que "desde vigilancia no vieron ningún lanzamiento de piedra hacia el escenario". Otros, como El Comercio, aseguran que, tras el susto, David Bustamante regresó para finalizar su concierto con el tema El aire que me das.

Sea como fuere, en lo que sí que coinciden las fuentes de todos los medios citados anteriormente es en que, debido a los espectáculos de pirotecnia que se estuvieron realizando aquella noche de manera simultánea en Elche, David Bustamante tuvo que paralizar durante algunos minutos su actuación por problemas de sonido.