'La Casa de Papel' se cuela en el Museo de Cera de París

El éxito de la serie española sigue traspasando fronteras

Por Gtresonline

Desde que Netflix incluyese en su oferta digital la producción de Antena 3, La Casa de Papel, la ficción no ha dejado de cosechar importantes éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Además de haber sido galardonada con el premio Iris al Mejor guion, Mejor dirección en el MIM series y Mejor dirección de ficción y Mejor Ficción por la crítica en el Festival de Televisión de Vitoria, la serie se ha confirmado como un gran trampolín para las carreras de sus protagonistas, a quienes no dejan de lloverles nuevos proyectos profesionales. El último gran logro de los atracadores de La Casa de Papel no ha llegado en forma de premio, sin embargo, un importante museo ha querido premiar la popular obra de Atresmedia.

VER GALERÍA

Tras el furor que la serie, en la que un grupo de atracadores consigue perpetrar 'el robo más grande de la historia' en La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, generó en Francia, el Museo de Cera Grèvin de París ha querido rendir un gran homenaje a la ficción recreando una de las salas acorazadas en las que se desarrolla la trama. 

VER GALERÍA

Situado en el Boulevard Montmartre número 10 de la capital francesa, el museo ha incorporado en su colección varias figuras de cera vestidas con los característicos monos rojos y caretas de Dalí de los atracadores. Algunos armados con metralletas y pistolas (de mentira), como en la serie. El propio centro ha compartido en redes sociales la noticia, que ha generado inmediatamente un enorme revuelo entre los seguidores de la serie. "Venid a conocer a los protagonistas de La Casa de Papel en el Museo Grèvin", escribe desde Twitter el 'comunity manager' del museo de cera.

VER GALERÍA

Además, para generar un mayor realismo, se han incluido a disposición de los visitantes caretas y monos de color rojo para que todo aquel que quiera convertirse en atracador – o rehén- de Tokio, Berlín, Rio, Helsinki, Moscú, Oslo, Denver o Nairobi, puedan hacerlo fácilmente. "¡Descubre el nuevo set de Musée Grévin inspirado en Money Heist (nombre bajo el que ha sido bautizada La Casa de papel en el extranjero), la serie original de Netflix!". Y aunque desde la galería no hayan atribuido correctamente la autoría de La Casa de Papel, la plataforma ha conseguido llegar a un acuerdo con el director de la serie para producir una tercera temporada, cuyo estreno se espera para el año que viene.