Amaia Salamanca cumple un nuevo reto 'después de mucho sufrimiento'

La actriz, que se había preparado a conciencia para participar en un triatlón, ha cruzado la meta junto a su gran amiga, Carlota Serrano, subcampeona de España en los 400 metros vallas

Por hola.com

¿Quién me mandaría a mi hacer un triatlón?, se preguntaba Amaia Salamanca hace unos días en sus redes sociales. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y la actriz acaba de cumplir el sueño para el que llevaba tiempo preparándose. "Después de mucho sufrimiento, superar miedos en el agua e incluso un buen tortazo en bici mientras estaba en carrera, ya puedo decir que he cumplido el reto de hacer un triatlón", ha publicado en su cuenta de Instagram junto a estas fotos. "He tenido la suerte de estar acompañada de una persona que es ejemplo inigualable de lucha, fuerza y dedicación. Gracias amiga (Carlota Serrano) por acompañarme y motivarme desde el primer día de entrenamiento y tirar de mí durante la carrera", ha añadido.  

Amaia ha realizado esta competición (750 metros nadando, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo) de la mano de su gran amiga, Carlota, subcampeona de España en los 400 metros vallas. Juntas se han estado preparado durante estos meses, tal y como explicó la actriz en su última visita a El Hormiguero, de Pablo Motos. “Siempre me ha gustado mucho el deporte y ahora me estoy preparando un triatlónEntrenas cuatro o cinco días por semana. Ayer, por ejemplo, hice 34 kilómetros en bici y 4 kilómetros corriendo con mi amiga Carlota, que ha pasado un cáncer de pecho y no ha dejado nunca el deporte. Si ella ha podido, ¿cómo no vamos a poder los demás?”, dijo.  

VER GALERÍA

Tras verla correr en la Media Maratón de Madrid, la intérprete ha participado en un triatlón, algo que llevaba años pensando, pero que no ha podido cumplir hasta ahora por los embarazos. Amaia, de 32 años, tiene tres preciosos niños con el empresario sevillano Rosauro Varo: Olivia, de cuatro años; Nacho, de dos; y Mateo, de uno. "Nunca pensé que iba a ir todo tan rápido y la casa, con tres niños tan pequeños, es un poco caótica… Pensar en tener un cuarto hijo, me marea un poco", contó en ¡HOLA!. Eso sí, por ahora tienen muy claro que no desean pronunciar el 'sí, quiero'. "¿La boda? Sigo pensando como siempre. Lo que hemos formado es tan bonito y tan sincero, que no hace falta que haya un anillo de por medio… ya hay tres niños", manifestó. 

La foto que ha generado numerosos comentarios sobre su físico

Días antes de participar en el triatlón, la intérprete compartió esta imagen en Instagram junto a su entrenador personal, Álvaro Yáñez, y los comentarios sobre su físico se dispararon. "No adelgaces más por favor", "tienes que comer que te estás quedando demasiado delgada", "bellísima, pero estás muy delgadita", "vale que estás sana, pero estarías más guapa con cinco kilos más", escribieron sus seguidores. A diferencia de la mayoría de las mujeres que se preocupan por lucir una figura más esbelta en verano, Amaia hace "esfuerzos por engordar”, según reveló.

"Ser muy deportista, como yo, ayuda a recuperarte de los embarazos, lo que pasa es que tres tan seguidos pasan factura también por dentro. El cuerpo sufre un montón y se vuelve un poco loco”, señaló en la revista ¡HOLA!. "Tengo un entrenador personal que me ayuda y me guía, he dejado un poco de lado los hipopresivos y ahora hago una rutina de gimnasio, un entrenamiento de poco tiempo pero de alta intensidad. Aunque mi constitución siempre ha sido así", concluyó. 

¡Todas a bordo! Amaia Salamanca se va de despedida de soltera a Ibiza

Amaia Salamanca: 'Como madre, soy más estricta que Rosauro'