neus asensi santiago segura

Han pasado 20 años

El aniversario de 'Torrente' produce un enfrentamiento entre Neus Asensi y Santiago Segura

En una disputa pública a través de las redes sociales ambos actores han dejado claro que no tienen la mejor de las relaciones

por hola.com

A día de hoy sigue siendo una de las películas más taquilleras del cine español y pocos habrán olvidado a su personaje principal: la primera edición de Torrente, El brazo tonto de la ley, cumplió el 13 de marzo 20 años. Este aniversario, aunque ha traído orgullo para Santiago Segura, director y protagonista del film, que agradecía a sus seguidores el apoyo desde aquel primer largometraje, ha causado revuelo en Twitter. ¿Por qué? Neus Asensi, que interpretaba a Amparito en las dos primeras partes de la saga y años más tarde en la quinta, aseguraba que nunca debería haber participado en el proyecto. "Hoy se cumplen 20 años de una película que no tendría que haber hecho jamás", escribía la actriz catalana, de 52 años y con más de 30 de experiencia a sus espaldas.

VER GALERÍA

Una afirmación que no ha dejado indiferente a nadie y ante la que muchos de sus seguidores contestaban con gestos de apoyo y comprensión. Neus incluso dejaba entrever el motivo de su descontento, asegurando que su participación en las dos secuelas en la que pudimos verla se redujo a "un cameo en Marbella gratuito y tres sesiones de curro mal pagado en República Dominicana (estuve 15 días) para promocionar en biquini un hotel donde se alojaba todo el equipo". Además, explica que su participación la encasilló "de mala manera" y que a pesar de poner corazón y "trabajar gratis por amistad" ese sentimiento era "unilateral". "Duele", añade la intérprete de La reina de España, "tanto como para querer 'retirarse'".

VER GALERÍA

Desde 2014, cuando participó en la quinta edición de Torrente, Operación Eurovegas, solo hemos podido ver a Neus en tres films: en una colaboración especial en Solo química de Alfonso Albacete y David Menkes en 2015, en La reina de España de Fernando Trueba en 2016, donde trabajó con Segura, y en Los del túnel de Pepón Montero en 2017. Tampoco trabaja en la ficción televisiva desde 2009 con ¡A ver si llego!, que solo tuvo seis capítulos. La actriz ha explicado que ya no vive de la interpretación y que desde entonces "se ha reciclado".

Sobre la temática de la saga Torrente y su polémico protagonista, conocido por sus bromas de mal gusto y el lenguaje soez, Neus ha compartido que desde el principio lo consideró inapropiado: "Cuando la vi dije que era muy peligroso hacer apología de un ser execrable, convertirle en héroe y que fuera gracioso para la mayoría del público". Algo ante lo que Santiago Segura no se ha pronunciado, al menos no directamente.

Unas horas más tarde de todo este intercambio de tuits entre Neus y sus seguidores, ella misma publicaba la "respuesta" de Santiago Segura, que había decidido bloquearla. "Nada comparable con tus otros bloqueos... suerte en la vida " amiguete " y recuerda... el karma existe", escribía, añadiendo más tarde que su conciencia estaba tranquila. Por su parte, el actor y productor explicaba que no se había "peleado" con nadie y que la había bloqueado "por error". "Solo quería silenciarla, me hace daño oír ciertas cosas", añadía revelando que en seguida la desbloqueó porque podía "tomarse como entrar al trapo". 

Contestando a varias de las respuestas de sus seguidores, que se preguntaban qué había pasado entre ambos profesionales prolíficos, Segura era claro: "No tengo nada malo que decir de Neus. Lo que sí me gustaría es hablar con ella para saber qué le ha pasado. La última vez que trabajamos juntos en La Reina de España no había ningún problema". "Siempre he admirado a Neus como actriz (algo normal ya que es fantástica). Y siempre hemos tenido una relación amistosa. Efectivamente, cualquier reproche en redes (de alguien que tiene tu teléfono) desconcierta, duele y da que pensar", agragaba en otra de sus publicaciones.

Un día después del polémico aniversario, Neus Asensi se ha convertido en la protagonista involuntaria, llegando a situarse incluso entre los trending topics españoles en la red social de microblogging. Ella en cambio, asegura que "ha callado" y seguirá haciéndolo a pesar de que muchos de sus seguidores le piden que explique qué fue lo que pasó entre ellos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie