Soraya Arnelas vs. Paula Echevarría: dos maneras diferentes de entender las redes sociales

La cantante y la actriz muestran públicamente sus diferentes posturas ante la influencia de los 'social media'

Por Gtresonline

La influencia de las redes sociales y sus consecuencias a nivel público siendo un tema de debate social. Como no podía ser de otro modo, las celebridades de medio el mundo también se han visto involucradas en esta gran dicotomía, debido a gran repercusión mediática que poseen cada una de sus publicaciones en las redes sociales. Este podría ser el el caso de dos rostros muy conocidos de nuestro país: Soraya Arnelas y Paula Echevarría. Dos mujeres con dos puntos de vista aparentemente diferentes ante la misma realidad. 

Soraya es una mujer muy activa en las redes sociales. La gran cercanía y naturalidad que muestra, tanto en sus conciertos como en sus apariciones televisivas, se transmite también en las plataformas ‘online’. Una actitud que le ha reportado muchas alegrías y por la que también, en ocasiones, ha recibido alguna que otra crítica. Precisamente, en una reciente entrevista que la extremeña concedía al diario The Huffington Post, Arnelas ha hablado de la controversia que sigue existiendo en la actualidad acerca de la exposición mediática que algunas 'celebrities' estarían haciendo en sus plataformas sociales y las críticas que, como sucede últimamente, reciben por ello.

VER GALERÍA

En concreto, la cantante respondía sin ningún tipo de cortapisas acerca de las críticas recibidas por la manera de hacer pública la esfera privada de su vida. Un hecho que la artista asume con la mayor normalidad posible: "es normal que critiquen mi vida personal porque la expongo en las redes sociales. Sé lo que entra en mi contrato". A continuación, la cantante ponía de manifiesto su parte de responsabilidad en esta realidad que, generalmente, sufre en silencio: "el problema lo tengo yo si me las trago y sufro. Mucha gente que me critica sabe realmente quién soy".

La exconcursante de Operación Triunfo también confesó cómo asume este tipo de comentarios, de cara al presente y futuro de su hija: "esas opiniones me dan igual. Lo que me importa es que, el día de mañana, mi hija me considere (o no) una buena madre. Después de 14 años, el resto no me importa lo más mínimo". Unas palabras que, sin duda, añaden un nuevo punto de vista (en este caso desde la perspectiva de la celebridad) a una cuestión que continúa generando controversia en la esfera pública y que, en las últimas semanas, ha vuelto a ser actualidad debido a una comentada publicación de una de las famosas con más repercusión mediática de nuestro país.

VER GALERÍA

Hace poco más de dos semanas, la actriz Paula Echevarría realizaba una importante reflexión en la que ponía de manifiesto la presión mediática a la que se siente sometida cuando trata de realizar tareas cotidianas. La protagonista de Velvet se servía así de su espacio 2.0 para dar un toque de atención ante lo que ella misma consideraba como una falta de "sentido común". En el alegato que acompañaba a las imágenes, la ex de David Bustamante comentaba a sus seguidores el esfuerzo personal que supone asumir esta realidad, pero también reflexionaba ante los importantes daños colaterales que incidían sobre su familia.

Unas palabras que no cayeron en saco roto, ya que, lejos de recibir el apoyo unánime del público de a pie, Paula recogía en su post todo tipo de criticas por parte de muchos de sus 'followers'. Muchos de ellos señalaban que el problema denunciado por Paula es una de las consecuencias de su afamada vida. Opiniones aparte, lo cierto es que, el debate está nuevamente en el aire y parece que, tanto 'celebrities' como anónimos parecen manejar diferentes puntos de vista al respecto. ¿Dónde está el límite?