bimba-bose1-instagram

¿Cómo homenajeó la familia a Bimba Bosé en el aniversario de su fallecimiento? Su hermana lo desvela

Esta semana se ha cumplido un año de la muerte de la modelo y, para recordarla, organizó un evento de lo más especial

por hola.com

Es casi ya una tradición y la familia de Bimba Bosé, fallecida el 23 de enero de 2017 después de una larga y dura lucha contra el cáncer, tiene claro que es la mejor forma de recordarla. Por eso, tal y como hicieron en los días posteriores a su muerte y durante la pasada navidad, los miembros del clan Bosé se han reunido de nuevo coincidiendo con el primer aniversario de la desaparición de la modelo. Ha sido precisamente una de sus hermanas pequeñas, Jara, la que ha dado a conocer cómo se llevó a cabo la reunión y en qué consistió el particular homenaje de la familia a la sobrina de Miguel Bosé.

"El amor adquiere muchas formas... #family #poweroflove", escribía Jara junto a una imagen de lo más reveladora en la que aparece el círculo familiar más cercano de Bimba: su abuela, Lucía Bosé; su madre, Lucía Dominguín, su tía Paola, sus hermanas Jara y Palito, su prima Alma y sus dos hijas, Dora y June. Todas las mujeres del clan Bosé se reunieron en torno a una mesa redonda en la casa familiar de la matriarca en Brieva, (Segovia) para disfrutar de un almuerzo durante el cual recordaron a la modelo con una sonrisa, como a ella le hubiera gustado y como han hecho en anteriores ocasiones.

VER GALERÍA

En los últimos días han sido muchos los rostros conocidos que han realizado su particular homenaje a la sobrina de Miguel Bosé. Uno de ellos ha sido su propio hermano, Olfo, quien ha escrito un emotivo mensaje acompañado de un vídeo grabado en las valencianas playas de Pinedo. "De todos los mundos, de todas las familias, de todos los momentos escogiste la mía. Lucía te alumbró para así iluminar mi vida siendo guía, hermana y amiga... feliz despertar sea donde sea que hayas elegido volver a alumbrar", escribía acompañando sus palabras por unas imágenes de las olas rozando sus pies.

No ha sido el único que ha querido enviar su particular mensaje de amor a la cantante y DJ. Las redes sociales se llenaban estos días de fotos suyas y de emotivos recuerdos de celebrities como Alaska, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo,  o Rossy de Palma, entre otros muchos. Por su parte, Charlie Centa, pareja de Bimba Bosé, no había vuelto a retomar sus redes sociales desde el pasado mes de agosto. Tras casi medio año de retiro mediático, el modelo británico ha regresado de forma inesperada y lo ha hecho para enviar un críptico y profundo mensaje perteneciente a la etiqueta de una bolsita de té. "La vida es una oportunidad. El amor es infinito. La elegancia es realidad", figuraba en la imagen, que ha acompañado con la frase "El té me habla".

'Echándote de menos': La familia y amigos de Bimba la recuerdan un año después de su muerte

Una navidad entrañable

Antes del reencuentro de estos días, la familia ya tuvo un especial recuerdo para Bimba Bosé en su reunión navideña. En aquella ocasión Olfo Bosé y Nicolás Coronado sí aparecían en la fotografía, en la que todos los miembros posan divertidos y con una actitud de lo más jovial en la misma casa familiar que les sirve de refugio para homenajear a Bimba Bosé en la intimidad. "¡Feliz celebración de la vida", confesaba entonces el hijo de Paola Dominguín y José Coronado con la clara intención de seguir la voluntad de la modelo fallecida, quien siempre animaba a los suyos a vivir la vida y disfrutarla. No en vano, tras su muerte, Lucía Dominguín señaló que la vida "continúa para todos".

VER GALERÍA

La familia Bosé se reúne por Navidad después de vivir su año más difícil

Por eso, las navidades en Brieva transcurrían este año como es ya una tradición en los últimos eventos familiares: con todos los miembros disfrazados. Así sucedió precisamente tras el fallecimiento de la modelo, de la que intentaron sobreponerse con una sonrisa y con fuerza, la misma que ella les había transmitido en vida. "La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto la felicidad no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos #familiabonita", escribía entonces Nicolás Coronado junto a una instantánea de lo más entrañable. "Sonrisas, amor y diversión siempre han sido parte de mi familia", reconocía entonces Palito.

VER GALERÍA

Así recuerda su familia a Bimba Bosé

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie