Sergio Álvarez, exmarido de Marta Ortega: 'Me gustaría que mi hijo siguiese mis pasos'

El jinete ha presentado la 'CSI3: Madrid Horse Week' en la Puerta de Sol de Madrid junto a la actriz Mar Saura

Por Enrique Suero

A poco más de un mes de que se convierta en la plaza más concurrida del país para despedir este 2017, la madrileña Puerta del Sol ha sido el escenario escogido para presentar una nueva edición de “Madrid Horse Week”, evento ecuestre multidisciplinar para todos los públicos que se ha consolidado como una de las citas sociales y deportivas más importantes de la capital. Esta quinta edición de la competición hípica ha sido dada a conocer en la mañana del martes, 14 de noviembre, en presencia de Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador; la modelo y presentadora Mar Saura, que ha ejercido de moderadora del acto; y el  jinete Sergio Álvarez, que se encuentra en el ‘top 10’ del ‘ranking’ mundial, Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador y un invitado muy especial, uno de los caballos que competirá en esta quinta edición.

VER GALERÍA

Todos ellos han posado, con uno de los caballos que competirá en la cita ecuestre, junto a la estatua del oso y el madroño, en una significativa imagen que quiere simbolizar la unión entre la capital madrileña y la competición ecuestre. ¡HOLA! se convierte, por cuarto año consecutivo, en patrocinador de la competición, de forma que el día 25 de noviembre, dentro de la programación de Madrid Horse Week, se incluirá la celebración del Trofeo ¡HOLA! de salto CSI 5*-W, en la que competirá el exmarido de Marta Ortega, que, con amabilidad, accedió a conversar unos instantes con HOLA.com sobre su próximo reto deportivo, que afronta con ilusión. “Aunque estoy compitiendo todas las semanas, venir a Madrid siempre es un aliciente para mí. De hecho, he cancelado la competición que tenía esta semana en Stuttgart (Alemania) para que mis caballos se encuentren más descansados y yo también pueda estar más fresco para poder optar al premio”, dijo el jinete asturiano, que apuntó que “España es, sin duda, un país puntero en la organización de concursos cinco estrellas y de altísimo nivel. Por eso intento asistir a ellos siempre que puedo”.

VER GALERÍA

Considerado el mejor jinete ecuestre de nuestro país del momento, Sergio también mantiene sus negocios, en especial uno de compraventa de caballos. Los compra jóvenes y él y su equipo los entrenan para revalorizarlos. Por este motivo, el jinete está construyendo un Centro de Alto Rendimiento en La Moraleja (Madrid). “Son unas cuadras en las que tengo los caballos y un centro de entrenamiento. Como resulta complicado compaginar la enseñanza con la competición, lo enfocaremos principalmente a la preparación de competiciones de primer nivel y también para trabajar con la Federación y el equipo nacional. Va a estar disponible para eso y también para ayudar a los jinetes que compitan al mismo nivel que yo”, explica el deportista, que asegura que no pasa por su cabeza dejar de competir: “Este es un deporte muy longevo y resulta, por tanto, complicado dejarlo. A mi me gustaría jubilarme encima del caballos, esa es mi idea. Me extrañaría mucho no hacerlo. De hecho, tengo el ejemplo de mi entrenador, que tiene setenta y cinco años y se retiró hace dos. No es algo frecuente, pero también hay otros jinetes que siguen saltando con sesenta años. Este es un deporte muy técnico y, a medida que cumples años y si te mantienes en forma, vas mejorando”.

VER GALERÍA

- ¿Quién es la nueva pareja de Sergio Álvarez?

Sergio Álvarez también ha recuperado la ilusión en el terreno sentimental. Al igual que su exmujer, Marta Ortega, que ha rehecho su vida junto a Carlos Torretta, el jinete es feliz al lado de la arquitecta alemana, Nina Ulenberg, con quien ha sido fotografiado en varias ocasiones. Sergio y Marta Ortega se divorciaron hace ya casi tres años y mantienen una buena relación por el hijo que tienen en común, Amancio, al que llevan con frecuencia con ellos por los concursos hípicos: “Todavía es muy pequeño, le queda un poco para montar, pero me gustaría que siguiera mis pasos, porque así podría pasar más tiempo con él. De todos modos, hará lo que él quiera. Al final cada uno tiene que buscar su camino y ser feliz de la forma que pueda y sin hacer daño a los demás”.