Helen Lindes cuenta a quién se parece su pequeño Alan

La modelo ha retomado sus compromisos profesionales diez meses después de ser mamá y ha hablado de su hijo, que ya ha empezado a andar

Por Enrique Suero

Desde que el pasado veintidós de diciembre, vino al mundo su primer hijo, en su casa están viviendo una etapa de lo más emocionante (y entretenida) entre pañales, paseos y nanas... Su vida ha dado un giro radical y hasta ahora ha estado centrada totalmente en el cuidado del pequeño Alan, nacido de su matrimonio con el jugador de baloncesto del Real Madrid, Rudy Fernández. Sin embargo, Helen Lindes ha comenzado a separarse de su niño para volver a desfilar en las pasarelas y atender compromisos publicitarios, ahora como embajadora de la firma de relojes Olivia Burton, diez meses después de ser mamá.

- ¿Eres mucho de llevar relojes?
- Me gustan mucho los complementos, pero lo que siempre llevo es un reloj. Además, los que se presentan hoy me encantan porque el diseño está enfocado a la naturaleza, los animales y a los mercadillos vintage.

- ¿Lo de llevar relojes es por la puntualidad?
- Soy muy maniática con la puntualidad, eso creo que lo he heredado de mi madre. Es una cosa muy británica.

VER GALERÍA

- ¿Tienes algún reloj especial?
- Rudy me ha regalado un par en momentos especiales de nuestra vida, porque sabe que prefiero un reloj a unos pendientes. Tengo uno antiguo de mi madre que llevó el día de su boda y lo guardo con mucho cariño.

- Dices que Rudy Fernández te ha regalado relojes en momentos especiales, pero quizás el momento más especial lo estás viviendo ahora con la maternidad.
- Sí, llevo casi un año viviendo en una nube. Además es una etapa muy bonita profesional porque he vuelto a la moda de verdad.

- ¿Has echado de menos el trabajo?
- Sí. Entre el embarazo y el después del parto son momentos duros porque te cambia mucho el cuerpo. Y a mí, que trabajo con mi imagen, me costaba.

- ¿Te cuesta separarte de tu hijo?
- Es verdad que tengo un trabajo muy flexible, porque me puedo llevar a mi hijo al trabajo, aunque tenemos una niñera o la familia de Rudy se queda con él y va a estar bien cuidado. En cierto modo, me siento una privilegiada.

- O sea que te has llevas a tu hijo a las sesiones de foto.
- Sí, pero me gusta separar mi trabajo de mi vida personal.

- Y ahora además debe ser más difícil porque ha empezado a andar.
- Claro, antes le ponía en el carro y ya. Ahora todo cambia.

- Para tener 10 meses es muy alto.
- Sí, mide unos ochenta centímetros, porque tiene unas medidas de un niño de año y medio.

- ¿Cómo es?
- Es un niño muy listo, te copia en todo, pero tiene mucho genio. Pero en público se porta muy bien y le puedo llevar a todo los sitios.

- ¿Ese genio de quién lo ha heredado?
- Segurísimo que de su padre. Incluso físicamente se parece mucho a su padre.

- Rudy está encantado.
- Sí, es llegar a casa y empezar a preguntar por Alan. Rudy lo pasa francamente mal cuando se tiene que separar de él y constantemente tienes que hacer vídeo conferencias para que se vean.

- ¿Te insiste mucho en tener otro hijo?
- Es algo que vamos viendo con el tiempo. Ahora nos estamos dando cuenta lo que es ser padres. No queremos alargarnos mucho en el tiempo, pero tampoco nos vamos a precipitar.

- Acabas de presentar una camiseta solidaria con Ion Fiz, ¿tu futuro está en el diseño?
- Ahora mismo no, porque no tengo tiempo. Siempre me ha gustado dibujar. De hecho, gané varios premios cuando era pequeña. En un futuro, quizás si me gustaría hacer una línea de camisetas o bañadores.

- ¿Cómo está tu madre?
- Mi madre hace tiempo tuvo un tumor cerebral y a raíz de ahí tiene muchos inconvenientes y nos da algún sustillo. Lo que intento es ir a verla lo máximo posible a Lanzarote, porque no puede venir a Madrid.