Cayetana Rivera, una nieta especial para la Duquesa de Alba

La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera cumple la mayoría de edad

Por Gtresonline

Cayetana Rivera cumple 18 años y, como no podía ser de otra manera, este aniversario suscita un gran interés mediático como en su día también los despertaban los de su abuela materna. La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera ha sido desde que nació una de las nietas favoritas de la inolvidable Duquesa de Alba, con quien mantenía una relación muy estrecha y especial.

Ambas no solo compartían el mismo nombre, Cayetana, sino que, además, Tana, como sus seres más cercanos llaman a la joven, es la primogénita de la única hija de la Duquesa: Eugenia, la única niña y la más pequeña de los seis vástagos que la Grande de España tuvo junto a su primer marido, Luis Martínez de Irujo, y que además se casó en su querida Sevilla con un torero, aunando así dos de las grandes pasiones de Doña Cayetana. 

VER GALERÍA

Aunque no es ni la mayor ni la pequeña, Tana sí que se ha convertido quizás en la más mediática de las nietas de la que fuera Duquesa de Alba. Nacida en Sevilla, desde pequeña ha estado muy ligada a la ciudad predilecta de su abuela, donde ha pasado largas temporadas junto a ella, al igual que en Ibiza o en Marbella.

VER GALERÍA

Atenta y cariñosa, Cayetana siempre se ha mostrado muy pendiente en todo momento de su abuela, con quien la hemos visto en la playa durante las vacaciones de verano o disfrutando de una tarde de toros, una de las pasiones de la desaparecida aristócrata.

VER GALERÍA

Aunque el divorcio de Eugenia y Francisco fue un duro golpe para Doña Cayetana, tanto la pareja entre sí como la Duquesa con el torero siguieron manteniendo una excelente relación. Una situación que cambió en el año 2012 cuando Francisco solicitó de manera formal la custodia de Tana, algo que disgustó sobremanera a la Duquesa, que no dudó en criticar al que había sido su yerno. En 2014 la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la sentencia del juzgado de primera instancia que daba la guardia y custodia de la niña a su madre. Sin embargo, nada volvió a ser igual entre el torero y la familia de su ex.

Ahora, cuando cumple la mayoría de edad, seguro que Tana tiene presente en su memoria el recuerdo de su abuela, con quien, además del nombre, compartió el amor por Sevilla, donde, previsiblemente, celebrará su presentación en sociedad el próximo mes de abril.