Michelle Obama disfruta de la gastronomía y los pueblos de Mallorca durante sus vacaciones

La exprimera dama ha recorrido varias localidades de la Serra de Tramuntana, como Esporles, Banyalbufar, Sóller y Deià

Por hola.com

Michelle Obama continua con sus vacaciones por Mallorca. La  esposa del expresidente de los Estados Unidos llegó a la isla el pasado martes en un vuelo privado y se ha alojado en la finca Ses Planes, en el municipio de Esporles, invitada por el exembajador de los Estados Unidos James Costos -que ha sido recientemente nombrado Mallorquín del Verano por haber difundido en todo el mundo los encantos de la isla- y su marido.

La exprimera dama ya ha recorrido varias localidades de la isla, es especial de la Sierra de Tramuntana, como Esporles, Banyalbufar, Sóller y Deià, según informa Última Hora. Michelle siempre ha estado acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad que se ha visto reforzado por agentes de la Policía y la Guardia Civil. En su estancia en España, la esposa de Obama ha podido degustar alguna de las especialidades mallorquinas como platos de pescado y embutidos. Al séquito se le ha podido ver en el restaurante Béns d'Avall donde se mostró muy simpática y cercana. 

Esta no es la primera vez que Michelle viaja a la isla Balear. En 2010 realizó un viaje exprés a Palma en la que visitó a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y tomó un almuerzo en el Placio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real, con los entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. En junio del año pasado, la por entonces primera dama de Estados Unidos visitó Madrid, escala de una gira de seis días para promover la iniciativa Let girls learn (Deja que las niñas aprendan), que tiene como objetivo reforzar los niveles de educación de las niñas en todo el mundo.

La amistad entre el matrimonio Obama y los Costos viene de largo. De hecho Michael Smith, pareja del exembajador, fue el encargado de acondicionar la Casa Blanca al gusto de Michelle y Barack tras ganar las elecciones presidenciales. Desde entonces y pese a la distancia han estrechado lazos y ahora mantienen una gran amistad.