maria-patiño-gtres

María Patiño recuerda a su padre fallecido hace seis meses con una emotiva carta

La periodista homenajea a Antonio Patiño y asegura que "él es mi timón para saber a donde ir"

por hola.com

La periodista María Patiño ha querido recordar a su padre cuando se cumplen seis meses de su fallecimiento con una emotiva carta que ha publicado en su perfil de las redes sociales. La colaboradora de Telecinco recibía el pasado 5 de enero una de las noticias más duras de su vida: la muerte de su padre, Antonio Patiño, de 66 años, víctima de un cáncer con el que llevaba luchando dos años. Tras el fallecimiento de su madre, también víctima de un cáncer en 2014, padre e hija estrecharon aún más su relación con lo que la desaparición de Antonio supuso un duro mazazo para la presentadora.

VER GALERÍA

Desde su Instagram, María ha querido recordarle a través de unas palabras llenas de sentimiento. "Mi padre representaba todos los valores que necesita una buena persona, fe en lo que cree, disciplina en lo que hace y honestidad en lo que dice. Un referente que me ayuda cada día para seguir luchando en aquello que creo sin importarme las consecuencias. Sus ojos verdes reflejaban transparencia y verdad, no hay día de mi vida que no los recuerde para saber que él es mi timón para saber a donde ir. Especialmente emotiva es la parte en la que la periodista recuerda las enseñanzas que le ha dejado su progenitor: "Me enseñó todo en la vida, me enseñó a no quejarme sino a preocuparme y me enseñó entre otras cosas a amar para siempre a mi tierra, Galicia". La informadora, que firma la carta, simplemente adjunto el texto a la fotografía de la carta: "Poco más q añadir!!!".

VER GALERÍA

Las palabras de María han generado un aluvión de mensajes de apoyo de sus seguidores, entre ellos uno de Carlota Corredera, compañera de Sálvame que puso "Qué bonito Pati #honraranuestrospadres". Sus colegas y amigos siempre la han apoyado y a los pocos días de fallecer su padre algunos de ellos se desplazaron hasta Sevilla, ciudad en la que incineraron a su padre, como Belén Esteban, Carolota Corredera, Belén Rodríguez, Mila Ximénez, Chelo García Cortés o Raquel Bollo para acompañarla en esos duros momentos. A los pocos días de la muerte de su padre María publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Solo te podías ir el día de los Reyes...", escribió. "¿Qué os puedo decir? Hay que luchar y estar. Seguir y vivir. Gracias familia de Sálvame". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie