lana

'Lust for life'

7 motivos que demuestran que Lana del Rey vuelve a la carga

La cantante estadounidense se apoya en The Weeknd en su último trabajo y arrasa en Internet

por Gtresonline

Después de varios años sin hacer demasiado ruido en el mundo de la música, Lana del Rey vuelve pisando fuerte dispuesta a convertirse en la reina del panorama internacional. Para lograrlo, la artista estadounidense no ha dudado ni un instante en recurrir a una de las estrellas del momento, The Weeknd.  Aunque Lana y The Weeknd han colaborado juntos en otras ocasiones, su último trabajo tiene todas las papeletas para convertirse en el nº 1 de las listas de éxito. ‘Lust for life’, segundo adelanto del que será el quinto álbum de estudio de la cantante, lleva, en apenas 4 días, más 11 millones de reproducciones en Youtube. Una balada en la que Lana y The Weeknd hacen una oda a la vida mientras contemplan la ciudad y el firmamento desde lo alto del mítico cartel de ‘Hollywood’ en el Monte Lee.

Y, a pesar de que aún no hay fecha para que el nuevo álbum de Lana del Rey vea la luz, después del éxito cosechado con ‘Love’, el primer single de ‘Lust for Life’ y, el que está generando el lanzamiento de la canción con el mismo nombre, estamos seguros de que Lana volverá a convertirse en la estrella que era hace cinco años.

 

Por el momento, parece que Lana lo está consiguiendo. Algo que seguramente genere una inmensa felicidad en la artista, que, dejando de lado esa actitud melancólica, nos regala una sonrisa de oreja a oreja en la portada de su nuevo disco mientras, mantiene esa estética ‘sixtie’ que tanto ha defendido y lucido durante toda su trayectoria.

Ese amor por los sesenta, que puede verse en los ‘outfits’ diarios de la cantante, no solo hace a Lana del Rey especial por ir contra las normas y las tendencias establecidas, sino que además, convierte a la cantante en un original icono de estilo. Y, como en la moda todo vuelve, tampoco descartamos que Lana acabe convirtiéndose en un referente cuando la industria de la moda haga que la estética hippie y boho traspase las barreras de Coachella y empiece a verse de nuevo en los ‘looks’ de ‘street style’. Algo, que además, le ha valido para convertirse en portada de numerosos magazines de moda. 

Precisamente esa línea exterior retro y vintage que tanto caracteriza a Lana del Rey y que se ha convertido en una de sus señas de identidad más características, fue, en un principio, la temática que Lana quería seguir en su último trabajo. “Comencé pensando que el álbum tendría un aire de los 50’s y 60’s, como de Shangri-Las, influencia de la Joan Baez temprana. Pero no sé, mientras el clima se ponía más políticamente cargado, encontré que líricamente todo se dirigía hacia allí. Debido a ello, el sonido fue actualizado, y sentí que debería hablarle a la audiencia más joven que poseo. Creo que es algo más socialmente consciente. Una especie de aire global”, explicaba en una entrevista.

 

Album Cover - Lust for Life

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Esa conciencia política con la que Lana se siente tan comprometida y que quiere transmitir a sus seguidores a través de su música, se puede apreciar también en sus redes sociales. En Instagram, principal plataforma que utiliza la cantante y en la que tiene más de 9 millones de seguidores, se pueden observar numerosas publicaciones en las que la artista reivindica y lucha por diferentes causas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie