Vanesa rodeada de los grandes

Una década de ascenso

Vanesa Martín: Ídolo de ídolos

La artista se ha convertido en una de las cantantes más admiradas por los más grandes del mundo del espectáculo.

por hola.com

Todos conocemos de sobra a Vanesa Martín. La cantante malagueña ha conseguido, en un tiempo record, convertirse en un referente dentro del mundo de la música, pero pocos saben que la artista está graduada en Magisterio y Pedagogía. A pesar de que trató de hacerse un hueco en el mundo de la docencia, su padre le regaló su primera guitarra con solo seis años y ella hizo el resto. 

Con cuatro álbumes de estudio e importantes colaboraciones en materia de composición, se podría decir que Vanesa Martín ha conseguido en un tiempo récord lo que muchos artistas consagrados alcanzan durante toda su vida. El secreto: ser una de las artistas más admiradas por los grandes.

Todos quieren trabajar con ella. Tras editar su primer álbum en 2006 y reeditarlo con un tema extra cantado a dúo por David de María, Vanesa comenzó a componer temas para artistas de la talla de India Martínez, Pastora Soler o el mismísimo Manuel Lombo. Vanesa había dado el primer empuje en el trampolín que la convertiría en el ídolo de sus propios ídolos. Ella siempre se fijó en artistas como Alejandro Sanz o Niña Pastori, dos de los grandes artistas españoles que se han confesado fans de Vanesa, pero ellos no han sido los únicos.

Chenoa, David de María o Manuel Carrasco, se han rendido a su talento. Algunos de ellos como es el caso de Chenoa han convertido esa admiración en una profunda amistad. La cantante era una de las primeras en apoyar su carrera cuando aún no tenía tanto peso dentro del negocio de la música. Durante el concierto que Vanesa ofreció en Madrid en el año 2010, la "extriunfita" solo hablaba maravillas de la que hoy es su amiga: “Hemos cantado juntas en Málaga y se merece lo mejor siempre”.

VER GALERÍA

El año pasado David Bisbal servía de anfitrión a Vanesa en su propia tierra y le deseaba toda la suerte del mundo en los previos a su concierto celebrado en El Ejido. Han sido muchas las ocasiones en las que el almeriense ha confesado su admiración por la artista. También India Martínez ha dado voz a algunos de sus grandes éxitos trascendiendo su feeling musical a su buena relación de amistad.

Pero si existe un grande que se ha declarado fan incondicional de la malagueña, ese ha sido sin duda Alejandro Sanz. El artista le pidió que subiera a su escenario nada más escucharla cantar y la puso a actuar frente a 25.000 personas en uno de sus multitudinarios conciertos. Tiempo después, Sanz llegó a decirle en el programa QTTF: “Eres una gran compositora, que amas la música y dignificas esta profesión como nadie”. Motivos más que de sobra para asegurar que Vanesa Martín se ha convertido en un ídolo de ídolos en menos de una década.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie