Carola Baleztena posa espectacular vestida de novia

La guapa actriz de Al salir de clase posa con el traje de Vicky Martín-Berrocal y con el 'vintage' de Balenciaga que llevó en su fiesta de compromiso

por hola.com

Mucho se ha hablado últimamente sobre la “boda” de Carola Baleztena, la guapa actriz de Al salir de clase y presentadora de los programas Ver-Cine y Filmaniac, en Atres. Diversas hipotésis se han venido barajando al respecto: que si ella y Emiliano Suárez se habían casado de verdad; que si no lo habían hecho o que si tenía legalidad la ceremonia. ¡HOLA! ha podido saber que lo que han celebrado ha sido su amor en una denominada “ceremonia de compromiso matrimonial”. Un ceremonial que carece de toda validez legal como boda ya que la pareja ni firma ni recibe el acta matrimonial al final, aunque pueda haber intercambio de anillos y de votos y hasta testigos.

VER GALERÍA

Ya tiene el divorcio en Miami

Para convertirse oficialmente en marido y mujer tendrán que ir a firmar a un juzgado cuando se ejecute en España la sentencia de divorcio que Carola tiene en Miami desde diciembre de 2015 y que ya solicitó en Madrid hace tiempo. Un trámite que, según hemos sabido, llevarán a cabo de manera abolutamente privada. “ Para nosotros ya somos marido y mujer- advierte Carola – nos falta un trámite meramente burocrático.” La ceremonia de compromiso se celebró en la finca de Ernesto Vázquez, propietario del catering Ciboulette. Tras barajar diversas fechas, la pareja finalmente se decidió por el siete de julio, habida cuenta del emotivo vínculo que la fecha tiene, no sólo para Carola, si no para toda su familia que es muy conocida en Navarra. De la misma manera, ella también quería rendir homenaje a su abuelo, el abogado y politico Ignacio Baleztena Azcárate, compositor de la popular canción de los Sanfernines “uno de enero, dos de febrero… ”y promotor de numerosas iniciativas como revilatizar las comparsas de “ Gigantes y Cabezudos. Ahora, Carola, directora de comunicación de la firma de moda online BDBA, nos cuenta la historia de los vestidos que llevó en la fiesta que organizaron dos meses después, el nueve de septiembre, para celebrar la ceremonia, coincidiendo con el 40 cumpleaños de Emiliano.

"¡Ese vestido lo hago yo!"

"El de la ceremonia era muy especial ya que los dueños de Intropia son íntimos amigos míos desde hace 20 años –explica- Como todo fue un secreto y no dije nada nadie quise hacer en cierto modo partícipe a mi amiga Cristina Ordovás. En cuanto al primero de la fiesta – prosigue - tenía un significado emocional ya que Lola, la madre de Emiliano, me sacó esa joya Vintage de Balenciaga el día anterior a la fiesta. No me pudo hacer más ilusión ponérmelo. Además de ser espectacular, sé que lo hizo con todo el amor y el cariño."

Por último, Carola, peinada y maquillada en ambas celebraciones por Javier Cofiño, explica la historia del otro vestido: "Vicky Martín Berrocal y yo somos amigas desde hace muchos años y nada más comenzar a salir noticias "que si me había casado", "que si había habido petición de mano"… ella cogió el teléfono, me llamó y me dijo: "¡Ese vestido te lo hago yo!". Es increíble como acertó en el diseño. Con qué cariño y profesionalidad lo hizo. Además, feliz de acompañarla en el arranque de su nueva colección Victoria". Emiliano es padre de dos hijos de trece y nueve años. Por su parte, Carola, que no está embarazada, tiene dos niñas, de cuatro y de tres, que viven con la pareja.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie