¿Cómo se gestó la primera entrevista de Felipe de Marichalar en televisión?

El nieto mayor de don Juan Carlos ha alzado su voz para defender la tauromaquia y recordar con cariño al diestro Víctor Barrio, fallecido el pasado mes de julio en la plaza de toros de Teruel

por hola.com

La primera entrevista de Felipe de Marichalar no ha pasado desapercibida. El nieto mayor de don Juan Carlos se puso ante las cámaras de Espejo Público para defender la tauromaquia y lo hizo por iniciativa propia, es decir, él mismo fue quien se puso en contacto con el programa en un momento de rabia tras la polémica en redes sociales que siguió al fallecimiento del torero Víctor Barrio. “Me da pena, porque ante todo está el respeto a un ser humano y a una cultura española que siempre ha estado en pie”, dijo.

VER GALERÍA

La entrevista se grabó el pasado 29 de julio en Santander, en la habitación del hotel en la que se estaba preparando para torear Gonzalo Caballero, gran amigo de Felipe. Según han contado en Espejo Público, el sobrino del Rey no ha cobrado por esta aparición en televisión. También han confirmado que Felipe, al ser mayor de edad, no pidió permiso a sus padres para conceder esta entrevista en la que alabó el buen hacer de Gonzalo Caballero sobre el ruedo. “Es un buen torero que puedes tenerle como amigo. Somos amigos porque es leal, no te traiciona, no te la juega. Cuando torea me siento orgulloso de poder tenerle como amigo”, dijo. Y como buenos amigos que son, se apoyan en los buenos pero también los malos momentos. Esa tarde Gonzalo Caballero sufrió tres graves cornadas y Felipe estuvo muy pendiente de su estado salud.

Pero no solo es seguidor de Gonzalo Caballero. “Me gusta como torea Alberto López Simón, Enrique Ponce… todos en general”, señaló. Y dejó claro de quien ha heredado su pasión por la fiesta nacional: “Mi familia siempre ha sido muy taurina, mi abuelo, mi madre…”. El único deseo de Felipe es “que haya un entendimiento y se siga respetando la fiesta nacional”.

- Felipe de Marichalar habla por primera vez en televisión

- Felipe de Marichalar, el nieto que más se parece al rey Juan Carlos

- La infanta Elena y su hijo Felipe disfrutan de una jornada taurina

Las palabras de Felipe han provocado una oleada de reacciones y han hecho que varios toreros entraran por teléfono a Espejo Público para darle las gracias. El primero, Gonzalo Caballero. "A él le gusta mucho la tauromaquia. Felipe demuestra el tipo de persona que es haciendo estas declaraciones", ha dicho. "Quiso apoyar a la viuda de Víctor Barrio, a la mujer de un torero fallecido, ante tantas barbaridades que se estaban diciendo", ha manifestado. Y, ante la pregunta: “¿te asusta ser conocido como el torero amigo de Felipe?”, ha respondido: "No me da ningún miedo ser conocido por ser amigo de Felipe. En este país, los toreros siempre han sido admirados por grandes personalidades, desde pintores hasta poetas, por ejemplo".

 

Muy feliz por las 3 orejas, y sobre todo por compartirlo con estos 3 grandes! #unaorejaporhermano @richiecaballero @jornopapo @fmb98

Una foto publicada por Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el

También ha expresado su agradecimiento Francisco Rivera. "Es una pena que haya que defender lo toros, pero como estamos como estamos, pues todas las declaraciones a favor de la fiesta nacional nos hacen felices y las agradecemos", ha expresado. "Yo respeto a quien no le gusta los toros, pero ¿por qué quieren atentar contra aquellos que sí que nos gustan? Es una cosa de libre acceso, el que quiera que vaya y el que no que no vaya", ha zanjado. El torero, ante los periodistas que afirmaban que Felipe de Marichalar es del círculo de amistades de su hija Cayetana, ha manifestado en tono de broma: "Yo la llamo Paris Hilton, tiene tantos amigos que no soy capaz de conocerlos a todos. Además, ella es muy discreta para sus cosas, cotilleo lo que puedo, pero es muy difícil seguirle el ritmo". Francisco ha señalado que Cayetana es "maravillosa y tiene un don de gentes maravilloso". "Ha salido a las abuelas (Carmen Ordóñez y la Duquesa de Alba)", ha concluido.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie