Dos componentes del grupo Supersubmarina continúan en la UCI, quince días después de su grave accidente

La evolución de los tres miembros del grupo que siguen en el hospital es 'alentadora', tal y como señala el último comunicado

Por hola.com

Unos quince días después del grave accidente de tráfico que sufrieron en las inmediaciones de Úbeda (Jaén), dos de los componentes del grupo Supersubmarina siguen ingresados en la UCI. El último comunicado emitido por la empresa Pink House, que representa al grupo, detalla cómo están evolucionando y señala que uno de ellos ha recibido ya el alta, apuntando a que esta es una semana “importante” en su evolución.

VER GALERÍA

“Al alta médica de Fran (road manager) se sumaba el jueves la hospitalaria de Pope, bajista del grupo, para continuar en casa con la recuperación y rehabilitación de pierna y brazo, proceso que le llevará aún unos meses” dice el documento. Siguen aún ingresados los otros tres componentes del conjunto, tal y como señala. “Jaime (guitarra) fue operado del brazo y pierna el jueves y viernes, respectivamente, y el resultado de ambas intervenciones es satisfactorio, aunque tendrá que esperar unas semanas aún para poder abandonar el hospital”.

VER GALERÍA

Dos de los artistas continúan ingresados en la UCI, aunque se anuncia que su evolución es bastante positiva. “Jose “Chino” (cantante) y Juanca (batería) continúan en la UCI y ya han empezado a reducir la sedación a ambos, respondiendo los dos de forma positiva a diferentes estímulos. En general, el cuadro médico de los tres es alentador, así como sus fases de recuperación, insistiendo en mantener toda la cautela que todavía requiere la situación” y continúa: “Esta es una semana importante para controlar y afianzar dichos cuadros”.

El documento finaliza con el agradecimiento a todos los que han mostrado su apoyo en estos momentos tan delicados. “Así como la alta sensibilidad y respeto por parte de los grupos, seguidores y promotores de los diferentes eventos en los que iba a participar la banda” finaliza.

Los miembros del grupo Supersubmarina sufren un grave accidente de tráfico

Los miembros de Supersubmarina siguen hospitalizados, pero evolucionan de 'forma positiva'

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú… envían sus mejores deseos a Supersubmarina

El accidente se produjo el pasado 14 de agosto cuando el grupo volvía de participar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia). Se produjo un choque frontolateral entre un turismo y una furgoneta en torno a las ocho de la mañana, según informaron a EFE fuentes del servicio de emergencias. Entonces fuentes sanitarias informaron de que el herido más grave era el vocalista del grupo, José Chino, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. El resto sufrieron lesiones de diversa consideración de las que fueron intervenidos en los días posteriores.

“Pasarán varios meses hasta que puedan volver a los escenarios y seguro que lo harán con más fuerza que nunca” publicó Pink House Management entonces, la empresa que representa al conjunto. Este ha suspendido los conciertos que tenía previstos para los próximos meses.