mercedes

'Lo he pagado muy caro': Mercedes Milá y sus sinceras revelaciones sobre sus años en 'Gran Hermano'

Después de abandonar el 'reality', la presentadora acudió a 'Sálvame Deluxe' para hablar sobre los motivos de su decisión

por hola.com

Ha sido una de las decisiones más importantes de su carrera, y ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta. Mercedes Milá ha dicho adiós a Gran Hermano, probablemente su programa insignia, tras estar al frente de 15 de las 16 ediciones del reality. La periodista no alcanzó un acuerdo con la productora Zeppelin TV, y por ello será Jorge Javier Vázquez el encargado de ponerse al frente del concurso en su próxima entrega. Pero ¿qué se le pasa por la cabeza a Mercedes tras haber dado este gran paso?

-Mercedes Milá dice adiós a 'Gran Hermano'. Desvelamos el porqué de su marcha

Ella lo tiene claro: tal y como aseguraba este viernes en el plató de Sálvame Deluxe, Mercedes Milá se siente "híper feliz". "Estoy donde quiero estar y estoy muy contenta de lo que estoy recibiendo, que no te puedes ni imaginar lo que llega a ser", comenta. No es de extrañar que esté tan encantada, ya que sus admiradores, lejos de sentirse decepcionados, se han volcado con ella. " El cariño, los mensajes, las cosas que me estáis mandando por las redes, santas redes sociales, impresionante. Estoy feliz, totalmente contenta", afirma.

VER GALERÍA

La presentadora se sentó para responder a las preguntas de quien será precisamente su sustituto en GH, Jorge Javier Vázquez, y estuvo hablando con él sobre los  motivos que le llevaron a tomar esta decisión. Ya en el comunicado en el que se anunció su abandono se revelaba que "la negativa de cadena y productora a aumentar los costes del programa han supuesto la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con Mercedes Milá, que había expresado en anteriores ocasiones su deseo de cerrar una etapa profesional que le ha reportado muchas satisfacciones e involucrarse en nuevos proyectos". Mercedes no niega que le costó dar el paso, pero la negativa de la cadena a conceder las condiciones que solicitaba, unido a su deseo de embarcarse en nuevos proyectos, le animó definitivamente: "Al final la oferta no ha podido ser como a mí me parecía que era suficiente para convencerme, tener ilusión y ganas de nuevo y no pasa nada. Ni ha sido un problema como han puesto en la nota de prensa", explica la periodista.  

-Momento histórico en 'Gran Hermano': Mercedes Milá entra a convivir en la casa

Asegura que su paso por el programa le ha supuesto muchísimas alegrías, pero también bastantes disgustos: "He pasado meses muy malos haciendo GH y lo he pagado muy caro porque estaba estresadísima", revela. "Lloraba a destiempo, no dormía bien… Le vi las orejas al lobo. Entonces dije: Esto es un signo muy importante de que hay que dejar pasar a otra gente".

VER GALERÍA

Aunque su decisión es "totalmente" irrevocable, ante la pregunta de si podría regresar en la 18ª edición no cierra completamente las puertas: "¿Pero ´tu sabes lo que puede pasar mañana? Yo que sé", responde. Ahora Mercedes cede el testigo a Jorge Javier, un antes y un después en la historia de Gran Hermano. Sin duda se echará de menos el toque tan personal que la presentadora aportaba al programa, además de sus característicos y peculiares estilismos, algo sobre lo que ella misma bromea: "Te quiero ver con flores en la cabeza, con hortalizas, te quiero ver disfrazado de cosas", advierte a su sustituto.

Eso sí, Mercedes no se alejará, ni mucho menos, de la pequeña pantalla. Su nuevo proyecto es Convénzeme, un espacio literario con el que está muy ilusionada: "Qué maravilla poder hacer este programa. No os imagináis lo feliz que soy".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie