¿Quieres saber quiénes son los adolescentes más influyentes?

por hola.com

Son jóvenes, influyentes y tienen un prometedor futuro por delante. La revista Time ha publicado la lista anual de los adolescentes que más impacto tienen en el mundo. Actrices, estrellas de las redes sociales, una Premio Nobel y, no podían faltar, los miembros más jóvenes del clan Kardashian-Jenner.

Algunos forman parte de familias sobradamente conocidas como el hijo de Will Smith, Jaden, de 17 años, las modelos Kylie y Kendall Jenner -hermanas de las Kardashian- o la hija del presidente de Estado Unidos, Malia Obama. La hija mayor de Barack Obama es considerada por la revista como un auténtico “icono cultural”.

VER GALERÍA

Otras han llegado a la lista por formar parte del elenco de una de las series del momento. Este es el caso de Maisie Williams que a sus 18 años, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo por su papel de Arya Stark en Juego de Tronos. Solo en su cuenta de Instagram tiene más de un millón y medio de fans. Ariel Winter, es otra joven intérprete que también está presente en la selección por dar vida a Alex Dunphy en la serie Modern Family.

VER GALERÍA

La persona más joven galardonada con el premio Nobel de la Paz en 2014, la activista paquistaní Malala Yousafza no podía faltar en esta selección. La adolescente continúa luchando por la educación de las niñas en su país.

Muchos de los adolescentes han conseguido llegar a ser influyentes por las redes sociales como Kim Kataguiri, un conocido youtuber de 19 años, que lidera un movimiento en contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. También es el caso de Lele Pons, de 19 años, una chica venezolana asentada en Miami que acumula más de 9 millones de fans en la plataforma de vídeos cortos Vine y tiene la octava cuenta más seguida del mundo.

La lista está formada por 30 adolescentes y no sigue un ranking, en su lugar se enumeran los adolescentes de menor a mayor edad. Todos ellos han sido elegidos en función del impacto que tienen a través de las redes sociales y por la capacidad que tienen para llegar a ser noticia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie