Francisco Rivera abandona la UCI y ya se encuentra en planta para continuar su recuperación

por hola.com

El estado de salud de Francisco Rivera evolucina de forma positiva, aunque poco a poco, tras la grave cogida que sufrió el pasado lunes en la plaza de toros de Huesca. Según el último parte médico emitido este jueves a última hora de la tarde por el Hospital Quirón Zaragoza, el torero "ha causado alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanece ingresado en planta" lo que implica buenas noticias dentro de la gravedad tras los momentos de máxima angustia vividos en el entorno del diestro tras el episodio del lunes.

VER GALERÍA

Precisamente uno de los aspectos más alentadores de la situación actual de Francisco son las ganas del torero de recuperarse cuanto antes y volver a enfrentarse de nuevo a su profesión tal y como ha manifestado a sus allegados en las últimas horas. Aunque todavía es pronto para pensar en la vuelta a los ruedos, el diestro, que ha lamentado no poder estar presente este fin de semana en la Semana Grande de San Sebastián, donde estaba previsto que torease, está deseando irse a Sevilla. Los médicos descartan un traslado hasta la capital hispalense de forma inmediata aunque su evolución en los próximos días será decisiva para tomar una decisión al respecto.

En la rueda de prensa convocada anoche el cirujano Carlos Val-Carreres, quien le asiste en el hospital, se pronunció sobre la estancia de Francisco en el Hospital de Zaragoza afirmando que "tres días más lo veo preceptivo". En este sentido, enfatizó que "una vez en planta, -lo que ha ocurrido este jueves - a lo mejor podríamos pensar en que en breves días marchase fuera" ya que en ese caso "cambiaría todo mucho" y "estaríamos hablando de la evolución de la herida", cuando ahora "nos encontramos en una situación técnicamente de fisiopatología del postoperatorio, que implica unos parámetros que hay que cuidar para tener la certeza de que se va a buen puerto". Aunque es consciente de que Francisco está preocupado por su mujer, que podría dar a luz en cualquier momento, insistió en que "los tiempos en cirugía son tiempos" y "si hay que esperar cinco días, hay que esperar".

VER GALERÍA

En el círculo de Francisco miran con optimismo su evolución, aunque la preocupación sigue lógicamente presente. Su mujer, Lourdes Montes, ha vuelto hoy a visitarle y se ha mostrado optimista y más tranquila. Su hermano Kiko Rivera le ha llamado por teléfono en varias ocasiones, tal y como ha asegurado Sandra Ladro en El programa de Ana Rosa, para estar al corriente de las novedades y darle ánimos. La madre de Kiko, Isabel Pantoja, también permanece estos días ingresada, en su caso en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla, tras obtener un nuevo permiso de siete días por su delicado estado de salud. También Julián Contreras, el otro hermano de Francisco, ha viajado este jueves a Zaragoza para verle y estar junto a él en estos momentos.

-Así fue el encuentro en el hospital de Francisco Rivera y Lourdes Montes

-En ¡HOLA!: Francisco Rivera y Lourdes Montes, su romántico paseo por la playa antes de la grave cogida

-El momento más difícil de Lourdes Montes a pocos días de dar a luz

VER GALERÍA

Mientras tanto, Francisco continúa recibiendo a amigos en el hospital. Además de Lourdes, también sus compañeros de profesión continúan llegando para visitarle. Esta mañana llegaba a Quirón Zaragoza Julián López 'El Juli' quien, aunque visiblemente impresionado por ver a su compañero y amigo en un estado tan delicado, también se ha mostrado contento y optimista con su evolución. "Está luchando por recuperarse pronto, con ganas", ha afirmado el diestro comentando que las conversaciones entre toreros en momentos así tienen un significado especial por "pasar por situaciones parecidas".

-El médico de Francisco Rivera explica cómo evoluciona el diestro: 'Sigue en la UCI, grave, pero sin complicaciones'

-La cornada más grave de Francisco Rivera en sus 20 años como torero

-Francisco Rivera, trasladado a un hospital de Zaragoza donde ya están su mujer y su hermano

El torero fue trasladado al hospital zaragozano el pasado martes desde la UCI del hospital San Jorge de Huesca, tras ser operado de la grave cornada que recibió cuando toreaba al cuarto toro de la tarde de la primera corrida de la feria taurina oscense.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie