Emotiva y solitaria despedida

Iker Casillas, del Real Madrid al Oporto: 'Mi mujer y mi hijo estarán a mi lado en esta apasionante etapa'

La vida del portero ha cambiado mucho en los últimos cinco años desde aquel beso a Sara Carbonero en el Mundial

por hola.com

Ya es oficial. Iker Casillas ha fichado por el Oporto tras una vida dedicada al Real Madrid. El club blanco emitió anoche un comunicado para anunciar el traspaso de Casillas al club portugués y este domingo el portero ha concedido una rueda de prensa en el Bernabéu. "He venido a este gran estadio para despedirme de todos vosotros y en especial de los madridistas", ha dicho entre lágrimas. Tras explicar los motivos por los que ha fichado por el Oporto, Casillas ha asegurado que hoy era el día más difícil de su vida deportiva, ya que decía "adiós a la Institución que me lo ha dado todo".

VER GALERÍA

"Parece que fue ayer cuando con 9 años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño. Durante todo este tiempo hemos sufrido, reido, llorado, disfrutado juntos, me he sentido acompañado y querido, tanto en los buenos como en los malos momentos. Este club me ha formado como persona. Me ha ayudado a crecer, inculcándome los valores que defiende su escudo: respeto, compañerismo, humildad... ", ha continuado. Casillas se ha acordado de todos sus compañeros y también de todos y cada uno de sus entrenadores: "Dejo grandes amigos y sé que esté donde esté siempre podré contar con ellos, al igual que ellos conmigo".

El momento más emotivo ha llegado al hablar de sus seres queridos. "Todo mi cariño a mis padres y a toda mi familia que con su esfuerzo y desvelos me ayudaron a emprender este camino y, sobre todo, a mi mujer y a mi hijo porque día a día estarán a mi lado compartiendo cada segundo de esta apasionante etapa de mi vida", ha añadido.

Casillas se ha despedido de la afición madridista con estas palabras: "Gracias por vuestro apoyo incondicional, por permitirme levantar cada copa, cada triunfo, por ser vuestro capitán, por acompañarme en los buenos y en los malos momentos, por tenderme la mano y tirar de ella para levantarme. No me recordéis por un buen portero o un mal portero sino como una buena persona con sus defectos. Gracias, gracias, gracias a tantos por tanto, nunca os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando: ¡Hala Madrid!".

VER GALERÍA

El Real Madrid anunció anoche la marcha de Casillas. “Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español”, rezaba el comunicado.

"Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad”, prosigue. “Iker se va, pero su ejemplo permanece. Su comportamiento durante los 725 partidos jugados con nuestra camiseta muestra el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo. Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid”, añadía.

El 11 de julio de 2010 Casillas celebraba la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y daba un beso de película a Sara Carbonero. Cinco años después, el 11 de julio de 2015, ha hecho oficial su despedida del Real Madrid.

VER GALERÍA

En este tiempo, su vida ha cambiado mucho, sobre todo, a nivel personal. Al lado de Sara se ha convertido en padre. Su hijo Martín nació el 3 de enero de 2014, haciéndole el hombre más feliz del mundo. “La mirada de mi hijo me ha cambiado la perspectiva de muchas cosas. Antes, cuando perdía un partido estaba fastidiado, pero ahora cuando llego a casa y le veo se me pasa todo”, declaró.

VER GALERÍA

Antes de hacerse oficial su marcha del Real del Real, Casillas ha disfrutado de unas idílicas vacaciones con su familia en las islas griegas. El portero y la periodista parecían relajados mientras jugaban en la orilla del mar con su hijo Martín. Sin embargo, las despedidas nunca son fáciles y ahora la pareja tendrá que replantearse su vida. Sara se enfrenta a una disyuntiva y es si se marcha detrás de él y empiezan una nueva vida junto a su pequeño Martín en la ciudad portuguesa, o si decide seguir viviendo en Madrid y verse cuando sus agendas se lo permitan.

VER GALERÍA

En el primer caso, Sara podría negociar con Telecinco que la reubicaran en otro puesto y así poder seguir formando parte de la cadena; mientras que en el segundo, la periodista seguiría al frente de los Deportes entre semana y el fin de semana podría hacer las maletas y marcharse al lado de su chico. Por el momento, la cadena no ha recibido ninguna comunicación al respecto y, según ha podido saber HOLA.com, tienen previsto que la periodista se incorpore al trabajo entre el 20 y el 27 de julio. Así que todavía le quedan casi dos semanas de vacaciones para meditar, pensar, darle vueltas y decidir qué van a hacer con su futuro.

De lo que no hay duda es de que la salida de Iker ha entristecido a muchos compañeros y aficionados del Real Madrid. Las redes sociales se han llenado de bonitos mensajes de despedida como los publicados por David Beckham, Sergio Ramos o Isco Alarcón, entre otros.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie