Gloria Ortega vuelve a dejar claro el distanciamiento que mantiene con Rocío Carrasco

La hija menor de la inolvidable Rocío Jurado ha explicado que si el museo en honor a su madre aún no se ha abierto es porque a su hermana 'no le da la gana'

por hola.com

Hace poco más de un año, al cumplir los 18, Gloria Ortega rompía su silencio sobre su relación con Rocío Carrasco y hacía unas sorprendentes declaraciones al explicar la notable ausencia de su hermana en su fiesta de cumpleaños: “¿Qué hermana? ¿Con la que llevo tres años sin hablar? No llama ni para felicitarme”, declaró Gloria en marzo de 2014. Ahora, la joven ha vuelto a poner de manifiesto el distanciamiento entre ambas al explicar los motivos por los que aún no se ha podido abrir el museo en honor a Rocío Jurado en Chipiona.

VER GALERÍA

Según ha manifestado la hija de Ortega Cano, la primogénita de la inolvidable artista no está de acuerdo con las condiciones de apertura del museo que lleva el nombre de su madre en su localidad natal. Y como heredera universal que es sólo ella puede autorizar esa apertura, que a día de hoy sigue sin fecha en el calendario debido a los problemas legales con el Ayuntamiento.

Gloria, junto a su hermano José Fernando, remitía el pasado día 24 de junio un escrito al Ayuntamiento de Chipiona solicitando que se aceleren los trámites para abrir el museo con objetos y recuerdos de su madre.

- Gloria, ¿es verdad que habéis pedido que se abra el museo de tu madre en Chipiona?
- Sí.

- ¿Cuáles son los motivos por los que no se abre?
- El museo de mi madre no se abre porque no se ponen de acuerdo económicamente. A nosotros nos importa más que lleva seis años para abrirse y no se ha abierto. Estamos intentando que se abra ya, porque mi madre se lo merece desde hace mucho tiempo, son seis años. Como no se ponen de acuerdo y son muchos años, vamos por lo legal. Yo simplemente digo que lo abran ya, porque se lo merece.

- ¿Tu hermana, Rocío, ha tenido algo que ver en todo esto?
- Claro, el museo de mi madre no se abre porque a ella no le da la gana y porque económicamente no le interesa. Siento ser así, pero no hay por qué engañarse. Mi hermano y yo estamos luchando por lo que hace mucho tiempo mi madre quería abrir. Están ahí las pertenencias y todo, y queremos que se abra ya. Nos hemos puesto al habla y lo hemos comunicado.

- ¿Habéis pensado poneros en contacto con ella?
- No, yo no tengo nada que hablar con ella, con quien tengo que hablar es con el Ayuntamiento y ya veremos.

- ¿Confiáis en que esto se solucione pronto?
- Eso esperamos, porque esto no es sólo nuestro. Son también mi padre y mi tío Amador los que han luchado por este proyecto.

- Vivís a dos pasos. ¿Os hubiera gustado que vuestra hermana se hubiera preocupado más por vosotros mientras vuestro padre ha estado en prisión?
- No sé qué decirte, yo he estado muy bien como he estado, gracias.

VER GALERÍA

Más comedido se ha mostrado José Ortega Cano, que ha defendido la iniciativa de sus hijos para conseguir que se cumpla una de las voluntades de su madre: "El museo lleva ya seis años terminado. Ahora han hecho una nueva obra, pero está para abrirse. No se abre por cuestiones económicas de Rocío Carrasco con el Ayuntamiento. Eso es solucionable. Estamos en verano, hay muchísima gente y debería de abrirse y que llegaran a un arreglo económico."

Ortega Cano hacía estas declaraciones al acudir a recoger, junto a su cuñado Aniceto, a su hijo José Fernando a la clínica en la que sigue su tratamiento para superar sus problemas de conducta. A continuación se dirigieron al restaurante que regenta su hermano Paco a las afueras de San Sebastián de los Reyes, donde disfrutaron de una tranquila comida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie