Muere el actor Rod Steiger, el inolvidable sheriff de ‘En el calor de la noche’

Por hola.com

El actor Rod Steiger, ganador de un Oscar en 1967 por su interpretación del sheriff Bill Gillespie enfrentado a Sidney Poitier en El calor de la noche, falleció ayer, a los 77años, en un hospital de Los Ángeles a causa de una neumonía y de complicaciones renales, según ha informado su agente, Lori De Waal. Hace apenas tres meses, el actor había aterrizado en las islas Canarias donde se le rindió homenaje por toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de las Palmas, recibió el premio Lady Harimaguada y dejó sus huellas en el paseo de las estrellas.

De fuerte carácter y físico recio, amante de los excesos al mismo nivel que de la interpretación, se caracterizó por dar vida a personajes duros, violentos y rebeldes. De la escuela de Elia Kazan y devoto practicante del ‘método’, que estudió junto a actores como Marlon Brando, Eva Marie Sant y Karl Malden, fue un intérprete prolífico que deja tras de sí un centenar de películas y más de doscientos telefilmes. "Mi generación de actores debían ser capaces de crear diferentes personajes. Eso creo que es lo que debe ser un buen actor", afirmaba en una entrevista.

Compañero de Marlon Brando en el Actor’s Studio
Nació el 14 de abril de 1925 en Westhampton, Nueva York. Hijo único de una pareja de bailarines y cantantes que se separaron tras su nacimiento, creció en un internado en Newark, New Jersey. Mintió sobre su edad, se alistó en al Armada y con 16 años participó en la Segunda Guerra Mundial. A su regreso, aprovechó su beca de ex combatiente para estudiar interpretación en diversas escuelas, hasta que llegó al famoso Actor’s Studio. Su primer papel importante en el cine fue el de hermano mafioso de Marlon Brando en La ley del silencio -ya había coincidido anteriormente con el actor en Teresa, el debut de Brando-, dirigida por Kazan, por el que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

siguiente