LOS PRÍNCIPES FEDERICO Y MARY MUESTRAN A SU HIJO ANTES DEL BAUTIZO EN ENERO

Por Hola.com

Tres días después de su llegada al mundo –nació el 15 de octubre-, los daneses pudieron conocer a su Príncipe Heredero, que hizo su primera aparición pública durmiendo serenamente en brazos de su madre, cuando se disponían a abandonar el centro médico. Poco después, los Príncipes Federico y Mary distribuyeron las primeras fotografías oficiales con su hijo en su nuevo hogar, realizadas por Steen Evald, el fotógrafo “oficial” de la Casa Real danesa. Ahora, casi dos meses después de su nacimiento, los futuros Reyes daneses han vuelto a mostrar a su primogénito, antes del bautizo, que se celebrará el 21 de enero de 2006 en la capilla del palacio de Christiansborg (el Parlamento) a las 11 de la mañana.

Como manda la tradición en Dinamarca, el nombre del bebé no se conocerá hasta el momento de su bautizo. A día de hoy, se apuesta, todavía por una decena de nombres cargados de historia; como Frederik y Eric - los que llevaron a lo largo de la historia 26 de sus Reyes-. Pero es, sin embargo, el más destacado el de Christian, porque -si se confirmara que éste es el elegido- se mantendría la tradición de alternar, tal y como se ha hecho a lo largo de cuatro siglos, los nombres de Christian y Frederik.

Felipe de Borbón, posible padrino

Aunque la Casa Real española no se ha pronunciado al respecto, en el reino de Dinamarca se cuenta que los padrinos del nuevo Príncipe ya están elegidos y que se trataría de la princesa Victoria de Suecia y el Príncipe Felipe de Borbón. La gran incógnita del nombre, así como quiénes serán sus futuros padrinos, no será desvelada hasta el mismo día del bautizo, cuando el bebé ya cuente con tres meses de vida.