Primer propósito de 2016: ¡año nuevo, 'look' nuevo!

Te proponemos que empieces el mes de enero dándole un nuevo aire a tu melena

Por Cristina Álvarez

Acabamos de empezar el nuevo año con 366 -este año es bisiesto- páginas en blanco que tenemos por delante para llenarlas de omentos inolvidables, emociones y experiencias únicas. Toca hacer balance de todo lo que conseguimos (y lo que no conseguimos) en 2015 y prepararnos para lo que vendrá, haciendo la popular lista de propósitos con todas las cosas que queremos lograr en estos doce meses. Hay muchos que se repiten año tras año y aun así sabemos que nos costará mucho conseguirlos, pero hay otros mucho más fáciles por los que puedes empezar ¡ya mismo!

Año nuevo, look nuevo. Eso es lo que te proponemos para que empieces el mes de enero dándole un nuevo aire a tu melena. Las opciones son infinitas y tan sólo tienes que echar un vistazo a los últimos cambios de imagen que han lucido muchas celebs para inspirarte y decidirte por el que más te guste.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Si te apetece 'cortar por lo sano', te animamos a que copies el look de una de las chicas de moda en Hollywood, Dakota Johnson, que está radiante con su media melena y el flequillo desfilado con la raya al medio. Si la opción del flequillo no te convence porque crees que te resultará incómodo o que no te favorece mucho por tus facciones, fíjate en Alessandra Ambrosio o Siena Miller, que nos proponen la misma versión con la parte superior lisa y con movimiento de medios a puntas, más suaves y deshechas en el caso de la modelo y más marcadas en el de la actriz. ¿Con cuál te quedas? ¿Te animas a probar?

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Emma Watson nos sorprendió hace unas semanas con una nueva versión del bob, que ha sido sin duda uno de los peinados revelación del 2015. La protagonista de Regresión acaparó todos los flashes luciendo un corte asimétrico, muy favorecedor, cómodo y perfecto para sanear su melena, que es otro de los motivos por los que muchas decidimos coger las tijeras en esta época del año. ¿Se pondrá de moda convirtiéndose en el must de este nuevo año?

También nos cautiva el flequillo abierto tipo cortina de Hailey Baldwin, el midi ondulado a lo diva de Hollywood de Amanda Seyfried, la melena bronde de Allison Williams y los reflejos de Miranda Kerr, que además de cortarse un poco las puntas ha querido darle un poco de luz a su cabello con algunos toques más claros. Lo mismo sucede con el rubio de Suki Waterhouse, que apuesta por un look muy fresco y juvenil con ondas rotas que le dan textura y movimiento a su cabello. ¡Éstas son sólo algunas de nuestras propuestas, pero hay un sinfín de ideas!

VER GALERÍA

VER GALERÍA

'TIPS' DE EXPERTO
Eduardo Sánchez, propietario de la Maison Eduardo Sánchez en Madrid, nos ha dado algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar a encontrar el cambio de look que más te va. El peluquero nos da su opinión respecto a una de las cosas que más 'miedo' nos da, el flequillo. "¿Cuál me favorece?", solemos preguntarnos. "A una cara redonda, un flequillo en diagonal y siempre la raya a un lado. A una cara alargada, un flequillo recto por encima o debajo de la ceja en función de cada persona. A una cara cuadrada le va bien un flequillo desfilado no muy marcado, y a una cara triangular depende del triángulo: si la parte ancha está abajo recomiendo un flequillo estructurado, si está arriba uno más desfilado para suavizar los rasgos", responde Eduardo.

Además, para las que llevan el pelo largo y quieren cambiar de look sin arriesgar mucho, él nos propone una opción: "El bob largo. En general es un corte que favorece a casi todo el mundo, ya que al tener esa longitud intermedia es fácil de manejar y no es nada arriesgado. Yo creo que satisface a la mayoría de mujeres. No da la sensación de cambio brusco y puede generar confianza en la mujer para más adelante arriesgarse con un cabello más corto".

También Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, nos da sus consejos para 'dar en el clavo' si tenemos en mente dar un giro a nuestro look. “La llegada del nuevo año es una época perfecta para aprovechar y cambiar de look renovando nuestra melena. El primer paso es visitar a tu peluquero para preguntar qué tipos de peinados podrías llevar con tu rostro, tipo de pelo, altura, y cuerpo. Hay muchos cosas que hay que mirar cuando eliges un nuevo corte de pelo. Si llevas muchos años con el mismo peluquero y le cuesta ofrecerte nuevas ideas es hora de cambiar. Este proceso no es tan fácil como encontrar una foto de un peinado que te guste y simplemente copiarlo. La forma de tu cara y el pelo que tienes determina si lo puedes llevar o no. Un buen peluquero escuchará lo que pides y luego mirara y estudiará tus facciones y tendencias. Apostar por un flequillo para dar a tu rostro un toque más aniñado o por unos reflejos para dar luz a la cara son la apuesta segura de este 2016”, explica.