1/8 © Futuroscope

FUTUROSCOPE (FRANCIA)

Para apasionados de las nuevas tecnologías, de los ambientes futuristas, para los que buscan descubrir las maravillas de la ciencia y vivir el futuro en el presente, Futuroscope abre sus puertas en la ciudad francesa de Poitiers. El que fue uno de los primeros parques temáticos que se inauguraron en Europa cuenta con cinco ámbitos diferentes en los que vivir sensaciones intensas, asistir a grandes espectáculos y disfrutar de 40 atracciónes únicas. Las más solicitadas son El Viaje Extraordinario, donde el espectador sobrevuela los cinco continentes como si fuera un pájaro, y Cazadores de tornados, la experiencia inmersiva que nos adentra en un auténtico torbellino, premiada en 2022 como la 'Mejor atracción del mundo'. Bailes de robots, aventuras en 4D, simuladores de vuelo, animales del futuro o máquinas del tiempo son algunas de las sorpresas que esperan en él a todos los públicos (futuroscope.com).

 

También lee: Así es la carta a los Reyes Magos que escriben los niños viajeros

2/8 © @europapark

EUROPA PARK (ALEMANIA)

A Alemania, a Irlanda, Italia, España… y así hasta 15 áreas temáticas dedicadas a países o regiones europeas acoge el parque de atracciones más grande del continente. Se encuentra en la ciudad alemana de Rust, en la frontera con Francia y Suiza y durante ocho años consecutivos ha recibido el premio Golden Ticket Award al mejor parque de atracciones del mundo, los Oscar de este tipo de espacios. 

El ratón Ed Euromaus, la mascota del parque, es el encargado de dar la bienvenida a sus visitantes. A media hora de Friburgo, capital de la Selva Negra y a hora y media del aeropuerto de Estrasburgo, que abrió sus puertas en 1975 y cuenta con un total de 16 montañas rusas y más de 80 espectaculares atracciones, como Voletaraium, WODAN-Timburcoaster o Arthur, además de varios hoteles y un camping (europaparl.de). 

 

Érase una vez… unos pueblos de cuento en la Selva Negra

3/8 © @puydufou

PUY DU FOU (FRANCIA)

A solo una hora de Nantes, en la región del Pays du Loire, e inmerso en un inmenso bosque de 40 hectáreas, el primer parque temático Puy du Fou invita a sumergirse en la historia de Francia de la manera más divertida, como su réplica en Toledo en la de España. Aquí se reviven los juegos del circo romano, los ataques de los vikingos, los torneos de caballería, los combates de los mosqueteros, el arte ancestral de la cetrería, los conocimientos de nuestros artesanos y los espectáculos callejeros (puydofou.com). 

 

También lee: Los poblados de época de Puy du Fou España donde se come muy bien

4/8 © @tivolicph

JARDINES DE TÍVOLI (DINAMARCA)

Frente al Ayuntamiento de Copenhague, los jardines de Tívoli son un lugar muy querido por los daneses para el paseo, con zonas verdes muy cuidadas, restaurantes y rincones animados con conciertos, títeres, actuaciones teatrales y un pequeño parque de atracciones que figura entre los más antiguos del mundo. El que fuera inaugurado en 1843 a las afueras de la ciudad con un tiovivo y una montaña rusa, se encuentra hoy en el mismo centro de la capital y tiene como principales atractivos: la fragata de San Jorge, La Pagoda, el Teatro de Pantomima, la puerta principal de Vesterbrogade y el edificio del restaurante Nimb, un curioso palacio de estilo árabe. El parque solo abre de abril a septiembre y desde mediados de noviembre a final de año (tivoli.dk).

 

Copenhague, la ciudad feliz en 48 horas

5/8 © @efteling

EFTTELING (PAÍSES BAJOS)

Existe un lugar en Kaatsheuvel donde puedes convivir con trolls y elfos, luchar contra un dragón en una doble montaña rusa o sumergirte en una mina de oro. El parque temático más grande de los Países Bajos y uno de los más antiguos del mundo simula un “mundo maravilloso” formado por una zona central y cuatro reinos: el del las Hadas, en el que los cuentos y leyendas se hacen realidad; el de las Aventuras, donde disfrutar a toda velocidad por sus montañas rusas y otras atracciones de vértigo; el Reino Alternativo, en el que entrar en ciudades prohibidas y castillos encantados, y el Reino de los Viajes, que invita a viajar en barco, tren y otros medios de transporte sin salir del parque (efteling.com).

 

Una ruta por los pueblos más bucólicos de los Países Bajos

6/8 © @parcasterix

PARC ASTÉRIX (FRANCIA)

A 35 kilómetros de París y a 15 del aeropuerto Charles de Gaulle, en la localidad de Plailly, se encuentra este parque temático dedicado al espíritu galo y a Astérix. Un paseo por sus diferentes áreas temáticas permite admirar una reconstrucción de la aldea del personaje protagonista y zonas ambientadas en el Imperio romano, en Grecia, otras dedicadas a los vikingos, la Edad Media, Egipto y no faltan  espectáculos con delfines y restaurantes temáticos (parcasterix.fr).

7/8 © Cordon Press

LEGOLAND BILLUND RESORT (DINAMARCA)

No uno ni dos, cinco son los parques temáticos de Legoland repartidos por Europa, pero el primero fue el de Billund, la ciudad natal del fundador de Lego. Inaugurado en 1968 cerca de la fábrica oficial (legoland.dk), está lleno de construcciones creadas con ¡más de 20 millones de piezas! que dan forma a sus zonas temáticas: Mililand, Adventure Land, Pirate Land, Polar Land...

 

También lee: Ciudades danesas encantadoras más allá de Copenhague

8/8 © @legolandwindsor

LEGOLAND WINDSOR (INGLATERRA)

El segundo parque de Legoland en abrir sus puertas se ubica en Windsor, en el este de Inglaterra y a una hora de Londres. Construidos con esas pequeñas fichitas de colores que han estado presentes en la infancia de todos se pueden ver recreaciones de espacios naturales y ciudades del mundo, como en la zona de entrada las Joyas de la Corona Británica o de un Boing 747, o en Miniland, la catedral de San Pablo de Londres, el castillo de Edimburgo o el London Eye. No falta Jungle Coaster, una montaña rusa de 400 metros, ni atracciones acuáticas como Viking’s River Splash o Pirates Landing (legoland.co.uk).

 

Excursiones de un día que quedan cerca de Londres

Más sobre: