1/8 © Hotel Botaniq

HOTEL BOTANIQ, ALMERÍA 

Despertar viendo el mar es uno de esos placeres que no se disfrutan todos los días, pero muchos menos levantarse y pisar la misma arena de la playa. En la de Mójacar y junto a la desembocadura del río Aguas encontramos este hotel boutique solo para adultos con todas sus habitaciones con acceso directo a ella. Una profunda reforma convirtió una antigua construcción tradicional en un moderno alojamiento respetuoso con el entorno en el que se han empleado materiales de distintas partes del mundo, desde los mármoles de las canteras almerienses de Macael a las maderas de Java o las bañeras construidas en bloques únicos de piedra de Indonesia. A la experiencia de tranquilidad y de silencio que ofrece se une la gastronómica, una apuesta por la cocina mediterránea y los productos frescos y locales. Zona de hamacas en la playa, un velero para navegar hasta Cabo de Gata, masajes, zonas de relax y camas balinesas, yoga y meditación... Así es fácil sentirse bien. Puedes reservar aquí.

No te pierdas: Pueblos costeros andaluces que derrochan encanto

2/8 © Hotel Cala Saona

CALA SAONA, FORMENTERA 

Formentera es una isla pequeña, y dadas sus reducidas dimensiones y su empeño en mantenerse lo más auténtica posible, los grandes hoteles dejan paso a otros más pequeños y con tanto encanto como el Hotel & Spa Cala Saona, ubicado en uno de los rincones más tranquilos de la menor de las Pitiusas y con acceso directo a una bonita playa. Un lugar para disfrutar de la belleza natural del entorno, del mar y también de la posibilidad de cuidar cuerpo y mente en un ambiente que invita al disfrute y el relax: gimnasio, spa, wellness, tratamientos de belleza, pistas de padel, yoga… Puedes reservar aquí.

3/8 © Cap Rocat

CAP ROCAT, MALLORCA 

La naturaleza ha sido la principal inspiración para transformar lo que fue un antiguo fuerte militar en un establecimiento sofisticado y lleno de glamour. La arquitectura es tan potente que en todas sus estancias se hace presente, tanto como la paz, la luz tamizada y el mar Mediterráneo.

Situado en la bahía de Palma, en una reserva natural de 30 hectáreas y con 2 kilómetros de costa protegida, las antiguas dependencias del fuerte son ahora habitaciones y zonas de descanso con diferentes ambientes. Los jardines de las suites, con varios niveles, recuerdan una medina y aseguran recogimiento e intimidad, además de unas vistas infinitas. Tonos neutros, terrosos, detalles azules, marinos, muebles y elementos creados por artesanos locales y la belleza de la sobriedad y de la desnudez decorativa. Para no salir de él. Puedes reservar aquí.

4/8 © El Castillo

EL CASTILLO, MARBELLA

La fachada blanca y coronada por almenas rematadas en punta de diamante del hotel El Castillo (laciudadelamarbella-ec.com/es) da paso a su espectacular lobby. Dentro, un patio interior en dos alturas por el que escalan unas figuras humanas, a tamaño real, guían la mirada al techo acristalado que deja pasar la luz. Abajo, dos enormes ánforas del siglo XIV, encontradas y recuperadas durante la restauración del edificio, que ocupa el antiguo lagar del castillo. Habitaciones decoradas con mimo, al detalle, consiguiendo un ambiente acogedor de un lujo discreto. Su restaurante A Fuego se ha especializado en carnes y pescados a la brasa poniendo en valor el producto local y de kilómetro 0. Y la joya de la corona está en su rooftop. Uno de los puntos más altos del casco antiguo con una panorámica 360º a la Sierra Blanca y al mar Mediterráneo.

Una apuesta hotelera por recuperar el casco antiguo de la ciudad, donde priman la calidad y el diseño. Pura esencia andaluza de calles blancas, encaladas y adornadas de flores. Una de las ciudades más bellas de la Costa del Sol.

No te lo pierdas: La Ciudadela y el lujo sencillo, la nueva tendencia en el casco antiguo de Marbella

5/8 © Only YOU

ONLY YOU, VALENCIA 

Su carta de presentación lo deja claro, el hotel más nuevo de Valencia nace con una intención, recordar que lo importante ya no es viajar, sino descubrir y coleccionar experiencias, así que nada más entrar en él y ver la recepción-coctelería, la floristería y la sastrería, se confirma.

En el centro histórico de la ciudad del Turia, junto al mar, este cinco estrellas es un hotel para vecinos y visitantes. El prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el encargado de su diseño contemporáneo, desenfadado y ecléctico, fiel a la filosofía Only You, que siguen los otros hoteles de la cadena en Madrid. Para el descanso, habitaciones de inspiración mediterránea y ventanales panorámicos, espacios gastronómicos a pie de calle y en la novena planta –la arrocería El Mirador y Salvaje– que ofrece una cocina moderna desde el esmorçaret, al brunch o la cena.  Puedes reservar aquí.

No te lo pierdas: Por Ruzafa, el barrio más atrevido de Valencia, de sitio en sitio

6/8 © Mikasa

HOTEL MIKASA, IBIZA

La isla Pitiusa tiene mil lugares con los que conquistarnos. Y este hotel boutique con espléndidas vistas al mar y a Dalt Vila es uno de ellos. Lo descubrimos frente al puerto deportivo Marina Botafoch y a solo 5 minutos de la playa de Talamanca. Las estaciones y el calendario lunar han inspirado la decoración de sus 16 habitaciones, y la naturaleza, el imaginativo menú de su restaurante, que cambia, cómo no, también al ritmo de las estaciones. Puedes reservar aquí.

7/8 © Villa Gala

VILLA GALA, GIRONA  

Cadaqués es el pueblo más chic de la Costa Brava y este pequeño hotel con encanto, el mejor lugar para amanecer o despedir el día mirando el mar. La piedra natural, los tonos blancos y azules son protagonistas en sus espacios, de inspiración mediterránea y decoración de vanguardia a los que no les falta detalle. Para pasar buenos momentos cuenta con piscina, jardines, terrazas y un restaurante de cocina local creativa (hotelvillagala.com/).

No te lo pierdas: Un día (o un verano) en Cadaqués, el pueblo más 'chic' de la Costa Brava

8/8 © Hotel Boutique Alicante

HOTEL BOUTIQUE ALICANTE 

Un palacete del siglo XVII, muy cerca de la playa principal de la ciudad y una terraza para disfrutar todo el año, donde se toma el desayuno con los primeros rayos de sol o una cena a la luz de las velas. Son los ingredientes que hacen de este hotel un lugar encantador en pleno centro. A la lista se pueden añadir su exquisita decoración y la amplitud y luminosidad de sus habitaciones. Solo es para adultos, así que el silencio y la tranquilidad están asegurados (hotelboutiquealicante.com). 

No te lo pierdas: Alicante en 12 planes esenciales, del «tardeo» al baño en el Postiguet

Más sobre: