La escapada de María Pombo y Pablo Castellano a Nueva York

La pareja nos descubre algunos de sus rincones favoritos en la ciudad de los rascacielos, donde se encuentran estos días haciendo una escapada romántica

Por Hola.com

Ni el frío les para. Y es que cualquier momento es bueno para hacer una escapada a la fascinante ciudad de los rascacielos, también el mes de marzo cuando las temperaturas no superan los 4º o 5º C. a primera hora de la mañana. Visitar Nueva York fuera de temporada también tiene sus ventajas, algo que seguro han pensado María Pombo y Pablo Castellano, que se encuentran estos días realizando un viaje a una de sus ciudades favoritas del mundo, eso sí, como ellos mismos han mostrado, bien abrigados con unas cuantas capas de ropa.

VER GALERÍA

También lee: Ribamontán al Mar, el paraíso en Cantabria de las hermanas Pombo

"Los que nos conocéis sabéis las ganas que teníamos de hacer este viaje", ha dicho la influencer. Y es que Nueva York les encanta y no es la primera vez que la visitan juntos. Una ciudad que María conoce bien, porque vivió unos años en Estados Unidos y Canadá. Seguimos sus pasos para conocer los rincones que van visitando -y nos desvelan a través de sus redes sociales- y de los que tomamos nota para próximas escapadas.

VER GALERÍA

THE FRIENDS APARTMENT BUILDING

¿Quién no se ha enamorado de Nueva York a través de las películas y series de televisión que se han rodado en ella? María Pombo y Pablo Castellano han querido pasar por el inolvidable edificio donde vivieron Rachel, Mónica, Joey y Charler, los protagonistas de la icónica serie Friends, y dejar constancia en sus redes. Está ubicado en West Village, en la esquina de Bedford Street y Grove Street y a solo unas manzanas del apartamento de Carrie Bradshaw, el personaje principal de Sexo en Nueva York. Es fácil reconocerlo, porque no ha cambiado nada desde el rodaje, y en su planta baja hay un agradable restaurante italiano. Los fanáticos de la serie no se pierden después de admirar su fachada pasar por la exposición Friends Experience. Se encuentra en el distrito Flatiron y en ella se descubren los decorados del Central Perk, la famosa cafetería de la serie, vestuario de sus personajes y numerosos objetos, como el famoso taxi de Phoebe o el sofá de Ross atrapado en la escalera (friendstheexperience.com).

También lee: El Nueva York más estiloso: los rincones que ha puesto de moda la serie ‘And Just Like That’

VER GALERÍA

MIRADOR THE EDGE

Cada vez que uno vuelve a Nueva York encuentra una nueva perspectiva de la ciudad y María Pombo y su marido han querido admirar la que ofrece The Edge, el observatorio más alto de Occidente (edgenyc.com/es), ubicado en el barrio residencial y de ocio de Hudson Yards. A 335 metros de altura, las panorámicas de Manhattan, Midtown y el litoral de Nueva Jersey que se contemplan desde el piso 100 de la torre de oficinas 30 Hudson Yards están reservadas solo para personas que no sufren de vértigo. Un ascensor sube en menos de un minuto hasta su plataforma suspendida con suelo de vidrio, donde, además de las vistas, se puede tomar una copa de champán o un cóctel de autor en el bar de las alturas.

FLATIRON BUILDING

Es uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana. "Este año nos tenemos que hacer una foto en el Faltiron, que me encanta y siempre veo a la gente que se hace fotos aquí", son las palabras de Pablo Castellano justo antes de mostrarnos el famoso edificio cubierto de andamios, para su decepción. Y es que Nueva York es una ciudad en constante cambio y hay que asumir que, a veces, en los viajes nos pueden pasar estas cosas.

Quienes visiten Nueva York, efectivamente tienen que pasar por este llamativo rascacielos debido a su forma triangular, que se encuentra en la 5ª Avenida con East 23rd Street, en Manhattan, especialmente si se quieren tomar una típica foto neoyorkina. Eso sí, hay que saber que solo se visita el exterior, en el interior es un edificio de oficinas, no una atracción turística.

VER GALERÍA

THE MET MUSEUM

Si hay una parada imprescindible en Nueva York esa es la visita al Met (metmuseum.org), el Museo Metropolitano de Arte, el más grande de la ciudad. Situado en un magnífico edificio, de reconocibles escaleras, sus dimensiones hacen misión imposible visitarlo todo en un día. Lo mejor será seleccionar algunas de las salas más destacadas, como la de arte egipcio, las de culturas clásicas -donde hemos visto a María Pombo y Pablo Castellano-, o las de pintura europea del impresionismo y postimpresionismo. Después de la visita no dejes de pasar por uno de sus rincones más especiales: el rooftop. Una terraza que abre desde finales de abril a octubre con magníficas vistas de Manhattan.

VER GALERÍA

EN BICI POR CENTRAL PARK

Y otro clásico, haga la temperatura que haga, es hacer un paseo en bici por Central Park, el pulmón verde de la ciudad. No es el único plan posible, puedes pasear, hace un pícnic, sentarte a comer algo… pero la bicicleta -las alquilan eléctricas- es una de las mejores formas de recorrerlo de forma sencilla, descubriendo todos los rincones del que es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Alrededor del parque hay muchas empresas de alquiler, por horas o el día entero, pero María y Pablo nos recomiendan las públicas de la cidudad, las Citi Bikes (citibikenyc.com). También puedes contratar un tour guiado en bici (civitatis.com).

EL SHOW DE JIMMY FALLON

Cada día, de lunes a viernes, millones de espectadores se sientan frente al televisor para ver el programa nocturno de la NBC que presenta Jimmy Fallon y es el favorito de María Pombo, según ella misma ha confesado en sus redes al pasar por delante de su lugar de grabación. Un tonigh show que por el que pasan actores, músicos y artistas cada noche para ser entrevistados y en el que no faltan gag cómicos y experimentos. Se graba en el Rockefeller Center y se puede asistir gratis como público. Las entradas se consiguen por Internet durante la primera semana del mes anterior a los rodajes. En la cuenta de Twitter FallonTix se anuncia, unos días antes qué día, y a qué hora, se abre el proceso de reserva de entradas (fallon.1iota.com/show/353/the-tonight-show-starring-jimmy-fallon).

PASAR POR UN FOTOMATÓN: LA LEY NO ESCRITA

Al menos eso dice María Pombo y ellos lo han hecho en el más divertido de la ciudad. Se llama Booth by Bryant (boothbybryant.com) y está situado en el Magic Hour Rooftop del hotel Moxy (moxytimessquare.com), donde tomarte después una copa con espectaculares vistas.

VER GALERÍA

LAS VISTAS DESDE EL PUENTE DE MANHATTAN

Entre los imprescindibles en el periplo viajero de la pareja de influencers no podía faltar admirar el skyline de Manhattan y sus altísimos rascacielos desde la distancia y ningún lugar mejor para ello que cruzar el icónico Brooklyn Bridge, una de las puertas de entrada al distrito financiero y una increíble obra de ingeniería. Levantado entre los años 1870 y 1883, en el momento de su inauguración fue el puente colgante más grande del mundo. Allí han despedido el día, antes del merecido descanso para recargar pilas y continuar descubriendo otras caras de Nueva York. 

SUS PARADAS GASTRO:

Estos días hemos podido ver a la pareja haciendo unas cuantas paradas gastro para probar desde dulces a pizzas, unos unas alitas de pollo picantes (¡que les encantan!) o unos bagels que han tomado en el parque. Estos son los sitios en los que han hecho un alto en el camino.

AU CHEVAL

La escapada a Nueva York también ha llevado a la pareja de influencers, por recomendación, hasta este famoso local, ubicado en un callejón muy cool lleno de grafittis del Bajo Manhattan, para degustar sus famosas hamburguesas en pan brioche y con las que han “flipado”. Un restaurante de ambiente acogedor, con paredes de ladrillo y luz tenue, filial del original de Chicago (auchevalnyc.com) en el que eligieron una doble cheesburguer acompañada de patatas.

ROSCIOLI

Otro de los lugares por los que han pasado María Pombo y su marido ha sido la sucursal en Nueva York de uno de los restaurantes y charcuterías más queridos de Roma, como es Roscioli (rosciolinyc.com), con 200 años de historia. Abre sus puertas en el 43 de MacDougal St., en el corazón del West Village, y es una preciosa cantina-bodega rebosante de encanto italiano, pero con auténticos toques neoyorquinos, en la que han probado su deliciosa pasta frente a un escaparate lleno de quesos y de los que Pablo se declara adicto: “Me comería todos”, dice.

APPLEBEE'S BAR, UN LUGAR QUE SIEMPRE REPITEN

Entre las primeras paradas a la que han acudido, casi nada más llegar, ha sido Applebee's Bar. Una cadena de comida en la que lo más demandado son sus alitas de pollo, doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. "Tan buenas como me imaginaba" han dicho. Y es que el matrimonio, como sus muchos clientes, no han podido resistirse a sus platos estrella que puedes acompañar de salsas como búfalo clásica o extrapicante, barbacoa, miel, chile…

Si tú tampoco te las quieres perder en tu visita a la ciudad puedes buscar en su web (restaurants.applebees.com) cuál de sus restaurantes tienes cerca, hay muchos repartidos por distintos barrios.

VER GALERÍA

También lee: Claves para descubrir Brooklyn, el distrito neoyorquino más 'cool'

LAS COOKIES DE LEVAIN BAKERY

Una larga cola tuvo que esperar el marido de María Pombo para comprar alguna de las especialidades de esta repostería, y “hubiera esperado hasta una hora”, por hacerse con alguna de sus cookies, esas galletas grandes y crujientes con chispas de chocolate que se han convertido en un icono de Nueva York. Su historia comienza en 1995, cuando Pam y Connie, amigas y panaderas abrieron un pequeño negocio en West 74th Street para vender sus propios panes. Como triatletas prepararon una enorme galleta de nueces con chispas de chocolate para mantener altos los niveles de energía para el entrenamiento y su acogida no pudo ser mejor, convirtiéndose en una de las favoritas del vecindario y de viajeros de todo el mundo. También deliciosos, sus brioches, de los que pudo dar fe Pablo Castellano.

VER GALERÍA

También lee: 3 míticos templos del jazz que no deberías perderte si planeas viajar a Nueva York

RUBIROSA PIZZA

Nolita es uno de los barrios más encantadores de Manhattan. Una zona tranquila y residencial llamada así por estar situado al norte de Little Italy, al que pertenecía hace años, aunque hoy ya no se considera parte de él. Un barrio cool, repleto de restaurantes -muchos de ellos italianos- y locales de moda entre los que se encuentra Rubirosa Pizza (rubirosanyc.com).

Dicen de este restaurante familiar, abierto en Nolita desde 2009, que es el favorito de Meghan Markle, del que hablaba en su blog personal "The TIG", antes de ser la esposa del príncipe Harry. No sabemos si el matrimonio Castellano-Pombo conocía este dato, pero también ellos han caído rendidos ante las suculentas pizzas -masa crujiente, el queso perfecto, la salsa de tomate y un toque de albahaca…- de Rubirosa. Si la visitas en pareja y no os ponéis de acuerdo en cuál elegir, puedes hacer como ellos y dividirla en mitades, cada mitad al gusto de cada uno. Eso sí, seguro que al final, compartís.

Si quieres saber más sobre la escapada romántica de María Pombo y Pablo Castellano a Nueva York, dale al play y no te pierdas este vídeo:

 

Loading the player...