Por qué Gran Canaria es uno de los mejores destinos para visitar este verano 2023

‘Wellness’, náutico, naturaleza, deporte y un clima envidiable, la isla ofrece una gran variedad de posibilidades para ser visitada este verano (y durante todo el año)

Por Vanessa Santos, Branded Content

Gran Canaria es una isla y es muchas islas a la vez. Es la solidaridad de sus gentes y sus paisajes. La versatilidad de sus colores. Arenas blancas y playas negras. Desconexión y wellness. Todos esos azules del Atlántico y piscinas infinitas. Disfrute, diversión y descanso, esas tres ‘d’ que tanto buscamos para unas vacaciones al año, en cualquier momento del año. Y es que Gran Canaria podría ser incluso un continente en miniatura donde encontrar playas urbanas, calas recónditas, dunas que alcanzan el horizonte, interiores frondosos propios de un vergel, geología volcánica, en definitiva, una riqueza natural apabullante que llevó a la Unesco a reconocer a la isla como Reserva de la Biosfera.

El sur de Gran Canaria, en concreto, es la región con más horas de sol de España, lo que, junto a su clima de temperatura estable y agradable, le convierte en uno de los mejores destinos vacacionales del país. Pero la isla también invita a vivir tres o cuatro estaciones del año en un solo día, transitando entre la costa y la montaña; descubrir por qué es uno de los grandes destinos internacionales para practicar surf; contemplar la espectacularidad de las montañas volcánicas en rincones como Artenara; adentrarnos en las costumbres ancestrales de los guanches o probar sabores canarios de siempre con un toque creativo. Todo ello es posible de la mano de Newblue, agencia especializada en viajes a Gran Canaria con la que puedes viajar con la seguridad de que todo saldrá como esperabas.

VER GALERÍA
Ver galería

Y es que la marca de vacaciones ofrece viajes más adaptables, personalizados y flexibles con el objetivo de que cada viaje a la isla se convierta en una experiencia única. Además, ellos se encargan de todo, de modo que tú solo tendrás que preocuparte de reservar tus vacaciones en tu agencia de viajes de confianza.

En ¡HOLA! hemos querido recopilar algunos spots emblemáticos de la isla que no te puedes perder, tanto si viajas a Gran Canaria por primera vez con Newblue como si ya has estado en anteriores ocasiones (¡y los hay para todos los gustos y tipos de viajeros!).

Puerto de Mogán

Se dice que Puerto de Mogán es uno de los lugares de Europa que registra mayor número de días de sol al año y el que posee uno de los mejores climas del mundo. No les falta razón. Con sus canales a lo veneciano, los apartamentos de estilo popular, blancos y de poca altura, y sus floridas enredaderas que tiñen la panorámica, el Puerto de Mogán es la muestra palpable de que las urbanizaciones costeras no tienen por qué estar reñidas con el respeto a la tradición y al buen gusto. Otro logro es conservar un puerto tradicional, de pequeñas embarcaciones de colores, que logran hacer olvidar al visitante que está ante un pueblo contemporáneo.

VER GALERÍA
Ver galería

Playa de Maspalomas

El Faro de Maspalomas se encuentra en el sur de Gran Canaria, en pleno centro de una de las franjas costeras más visitadas de toda Europa, las Dunas de Maspalomas. Maspalomas, Meloneras y Playa del Inglés son tres de las playas estrella en el sur de Gran Canaria, donde se encuentran el mayor número de alojamientos y de hoteles y resorts de la zona sur de la isla. Las opciones de ocio durante el día y una atractiva vida nocturna se concentran alrededor de una infinidad de playas de arena dorada, donde viajeros, nudistas y surferos, se mezclan despreocupadamente. Maspalomas  También es conocida por su antiguo faro, que vivió en primera persona la increíble transformación de este paisaje, convertido ahora en un lugar privilegiado de vacaciones.

Roque Nublo

Situado en pleno centro de la isla, la luz del ocaso recorta la silueta de este emblemático monolito de 80 metros en las alturas del cielo canario. Este eco petrificado de la sinfonía de fuego que formó Gran Canaria hace millones de años se encuentra acompañado por otros de su especie, como el roque apodado La Rana, que le sirve como su más fiel discípulo, siempre a su lado. Además, las piedras volcánicas que forman los roques, y que son tan habituales en las siete islas Canarias, también poseen un poder terapéutico. Su textura suave y moldeada las hace perfectas para masajes capaces de eliminar tensiones

VER GALERÍA
Ver galería

Valle de Agaete

Situado a 150 metros sobre el nivel del mar y a tan solo 15 minutos de la costa, el Valle de Agaete tiene una extensión de 45,5 kilómetros cuadrados de suelo volcánico fértil. Entre las casas encaladas y las palmeras, las cerezas de café enrojecen por el calor a la sombra de naranjos, aguacates, plataneros y parras. Un oasis de postal que es también el único lugar en España y de los pocos en Europa donde se cultiva un café de especialidad fabuloso.

Barrio de Vegueta

El barrio de Vegueta fue el origen de todo, los cimientos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Pasearlo evoca una de esas ciudades tropicales, alegres y llenas de vida, pero con el sello europeo que marca este lado del Atlántico. Hay que recorrerlo con la mirada puesta en esos edificios coloniales, dispuestos en torno a un patio central y cuyas fachadas están rematadas con balcones sostenidos sobre columnas de madera torneada. En ellos siguen viviendo vecinos de toda la vida, pero también se alojan instituciones gubernamentales y museos.