belen-arena-gran-canaria-las-canteras

El belén de arena más espectacular del mundo está en la playa de Las Canteras

Con 2000 toneladas de arena y agua se han modelado las 8 escenas navideñas que componen este monumental belén, con figuras que alcanzan hasta 4 metros de altura y que se extiende junto al mar. Lo podemos visitar hasta el próximo 6 de enero en Las Palmas de Gran Canaria.

por hola.com

Toda una atracción este efímero conjunto artístico (belendearenalascanteras.es) que podemos ver en la playa urbana más famosa de Gran Canaria. Un universo de escenas navideñas que ocupa 1500 metros cuadrados y que en un año tan singular como este 2020 debido a la pandemia, rinde un homenaje especial a los trabajadores de la sanidad.

VER GALERÍA

Han sido ocho escultores –Enguerrand David (Bélgica), Marielle Hessels (Holanda), Sanita Ravina (Lituania), Leonardo Ugolini (Italia), Sue McGrew (EEUU), Aleksei Rybak (Rusia), Vadim Gryadov (Rusia) y Karen Fralich (Canadá)– los artífices de este efímero belén de arena, que cada mes de diciembre, y ya van 15 años, permite contemplar con buen tiempo y en una de las mejores playas urbanas de España, según todos los ranking, una auténtica obra de arte.

VER GALERÍA

NO TE PIERDAS: Los diez atractivos que hacen de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad imprescindible

Para adaptarse a la nueva situación sanitaria, solo podemos visitarlo reservando con antelación de manera online en belendearena.es, pues el aforo máximo permitido es de 50 personas a la vez durante el recorrido. Aunque los que no puedan verlo en vivo, hay disponible un recorrido virtual (lpvisit.com).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La visita es gratuita y se puede reservar pase desde las 10 de la mañana a 10 de la noche todos los días de la semana, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, días en los que las puertas se cerrarán a las 20 horas. Todos los donativos se harán vía electrónica y el dinero recaudado irá destinado a comedores sociales de la capital canaria.

VER GALERÍA

MÁS EN GRAN CANARIA

Top 10 de Gran Canaria, ¿qué sitios tienes que descubrir primero?

«Road trip» por la ruta más salvaje y panorámica de Gran Canaria

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie