playa-de-los-lances-tarifa

Playa de Los Lances, viento, adrenalina y plató de Masterchef

Tarifa es una ciudad blanca, pero solo hay que fijarse en los jóvenes que llegan a su playa, ataviados con ropas chillonas y surferas, para ponerlo en duda, porque también es de lo más colorida. Este ancho arco de arena bañado por las aguas del Atlántico es la meca de los amantes de los deportes del viento y ahora, además, decorado privilegiado para cocinar con el mar de fondo.

por hola.com

LA PLAYA

El viento, el agua y la adrenalina parecen haberse confabulado en esta playa gaditana que los aficionados al windsurf y al kitesurf, además de otras disciplinas acuáticas, han convertido en su paraíso. Esto es así gracias a que a Tarifa, la ciudad más al sur de Europa, la bañan las aguas de un mar y un océano, pero además la acarician dos vientos, el de poniente y el de levante, que hincha las velas de las tablas que cabalgan sobre las olas.

VER GALERÍA

Para los que se animen a tomar clases en este espacio natural protegido a tiro de piedra de África, Dragon Tarifa (dragontarifa.com), Surf Center Tarifa (surfcentertarifa.com) o Radike Tarifa (radikitetarifa.com) ofertar clases, cursos y alquileres para todos los niveles y edades.

VER GALERÍA

EL PASEO POR TARIFA

Que Tarifa fue una ciudad fuerte y amurallada, codiciada por decenas de culturas, se evidencia durante un paseo por ella, pues hoy aún quedan en pie algunos lienzos de la primitiva muralla andalusí y de las tres puertas que llegó a tener. La de Jerez, flanqueada por dos torreones y escudos heráldicos, es la entrada histórica a la ciudad y da acceso a las calles del Peso y de Colón.

VER GALERÍA

Las calles de Tarifa son sinuosas y van a parar a plazas pequeñas y sombreadas por altas palmeras sembradas de terrazas que frecuenta una clientela plural, joven, animosa y cosmopolita. Próximas al castillo están las iglesias de Santiago y Santa María, construidas sobre desaparecidas mezquitas, pero el templo mayor de Tarifa está consagrado a San Mateo, es gótico, y tiene cierto aire de fortaleza. En las capillas de su interior veremos las imágenes barrocas de gran valor artístico que veneran los tarifeños.

EL CASTILLO DE GUZMÁN EL BUENO

Si hay un monumento de referencia en Tarifa es su fortaleza, que se alza en el saliente más meridional de la ciudad y frente a las costas de Marruecos. Mandada construir por el califa cordobés Abd al-Rahman III, en su poderosa puerta de armas pone la fecha en la que acabaron las obras: el año 960. Su nombre se lo debe a Guzmán el Bueno, su defensor, que prefirió ver morir a su hijo antes que entregar la plaza a los benimeríes de Marruecos. Una visita por ella nos permitirá admirar sus torreones, caminos de ronda y patios construidos en diferentes épocas, además de un museo sobre la figura del héroe leonés.

VER GALERÍA

CETÁCEOS EN EL ESTRECHO

Pero en Tarifa, también hay podemos observar a los cetáceos. Por las corrientes que fluyen entre los dos continentes, los vientos, la profundidad de las aguas y el alimento, las aguas del Estrecho son un paraíso real para la fauna marina. Empresas como Turmares (turmares.com) o Marina Blue (marinablue.es) ofrecen salidas en barco desde Tarifa por el Estrecho acompañados de biólogos, investigadores científicos y otros profesionales del mar para avistar ballenas, delfines, orcas...

VER GALERÍA

PARA DESCANSAR

En la playa de Los Lances, en Dos Mares (dosmareshotel.com), un antiguo cortijo marinero con bungalós a pie de playa ideales para amantes del surf. En Tarifa está La Sacristía (lasacristia.net), una sacristía del siglo XVII en el corazón de la ciudad reconvertida en una confortable posada-boutique. Y también con mucho encanto The Riad (theriadtarifa.com), con toda la esencia de los riads marroquíes, con habitaciones decoradas con antigüedades escogidas, patios con fuente y una azotea con vistas sobre la ciudad.

A MESA PUESTA

Alta cocina mediterránea en un entorno marroquí en el restaurante del hotel Hurricane Tarifa (hotelhurricane.com), con espectaculares vistas. Aire balinés tiene Pachamama (pachamamatarifa.com), donde probar cocina argentina en un entorno con piscina y jardines a solo 100 metros de la playa de Los Lances. Y para degustar excelentes recetas de pescado y sabrosas carnes en el Mesón de Sancho (mesondesancho.com).

Otros lugares convertidos en plató de televisión:

Valle de Iruelas, la reserva natural que muchos han descubierto en Masterchef

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie