Las 10 ciudades más bellas de Estados Unidos, en fotos

by hola.com

San Francisco, San Diego, Chicago, Las Vegas, Seattle, Washington D.C., Los Ángeles, Nueva York City, Santa Bárbara y Miami Beach han sido las elegidas. Un ramillete de ciudades con encantos muy distintos –unas por su skyline de rascacielos, otras por su arquitectura colonial, también las conocidas por sus playas o las que retrotraen a una película de Hollywood- pero todas merecedoras de entrar en este ránking elaborado por el sitio de viajes Gogobot, uno de los más visitados de EEUU. Hemos cogido la cámara para retratarlas a todas y te las presentamos en forma de fotogalería.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

1. SAN FRANCISCO

Ocupa el primer puesto en el ránking y eso ya dice mucho de esta irresistible ciudad que tiene en el puente Golden Gate su icono más fotografiado.

 

2. SAN DIEGO

Esta ciudad del sur de California y muy cerquita de la frontera con México tiene fama por su clima templado mediterráneo y sus extensas playas. Pero es que además es un gran y moderno centro metropolitano y un próspero puerto comercial con una gran base naval que combina grandes hoteles, edificios de modernas oficinas y el restaurado Gaslight District.

 

3. CHICAGO

Su nombre evoca imágenes en blanco y negro de gánsters, pero la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos es, sobre todo, una vibrante y moderna ciudad, con un horizonte rematado por imponentes rascacielos, además del secreto gastronómico mejor guardado del país, tiene hasta su propia Guía Michelin.

 

4. LAS VEGAS

Es imposible no imaginarse parte de una película de Hollywood sobre un decorado tan excesivo y despampanante como el de esta ciudad de hormigón, que es también de las luces y del juego, un oasis de desenfreno en mitad de la nada en el que perderse al menos una vez en la vida.

 

5. SEATTLE

La Space Needle (Aguja Espacial) del Seattle Center no solo es el símbolo de la ciudad, sus 184 metros de altura permite además admirar la mejor panorámica de la ciudad más grande del estado de Washinghton y los lagos y montañas que la rodean. Su nombre está unido irremediablemente a la música grunge, porque aquí tienen su origen algunas de las bandas más influyentes de este género a comienzos de los años noventa, como Nirvana o Pearl Jam.

 

6. WASHINGTON D.C.

El Capitolio, la Casa Blanca, el monolito del Memorial de Washington, el de Lincoln, el Pentágono, el cementerio de Arlington… son innumerables las imágenes que todos tenemos de la capital de los Estados Unidos, bien por el cine o la televisión. La visita resulta fácil porque la mayoría de sus lugares de interés se concentran en torno a la increiblemente enorme gran pradera que llaman National Mall.

 

7. LOS ÁNGELES

Por ser refugio de famosos, por sus más de 300 museos, 75 kilómetros de costa, su vida nocturna o por ser el paraíso del buen tiempo, la ciudad es un destino irresistible.

 

8. NUEVA YORK CITY

Elegante, transgresora, gigante, cercana, multirracial. La ciudad que nunca duerme tiene en el puente de Brooklyn su gran símbolo, que puede recorrerse a pie, viendo el sur de Manhattan desde una perspectiva insuperable.

 

9. SANTA BARBARA

Al pie de las montañas de Santa Ynez, Santa Bárbara es conocida como la Riviera de California. Su arquitectura con grandes reminiscencias del estilo colonial español y su paradisíaca playa de palmeras ofrecen su estampa más conocida.

 

10. MIAMI BEACH

Miami Beach es un sorprendente cóctel de lujo, glamour y acento latino. Y además la riviera americana está en su mejor momento, acaba de cumplir sus primeros cien años de vida. Aquí se viene a ver sus exclusivas islas con mansiones que quitan el hipo, sus rascacielos y a disfrutar del sol y la diversión en sus playas de Ocean Drive.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie