Naturaleza con mayúsculas en el jardín glacial Dossen

Si tus próximas vacaciones van a ser en familia, aquí tienes una espectacular propuesta en la región suiza de Valais.

by hola.com Una de las excursiones más atractivas que se pueden hacer en esta región suiza es la que lleva al glaciar Gorner, en la zona de Zermatt, que es el segundo más grande de los Alpes. Tras su retroceso, el glaciar dejó un jardín lleno de marmitas glaciales, marmitas que tienen su origen en las aguas del deshielo que descienden por las grietas del glaciar, hasta llegar al fondo del mismo.

VER GALERÍA

Click en la imagen para acceder a la galería

En el entorno de la aldea de Furi, situada a 1953 m de altitud, el Jardín Glaciar Dossen es testigo único de la última glaciación. Un puente colgante, situado a 90 metros de altura y de 100 metros de largo, pasa por encima de la estación de montaña de Furi y lleva hasta este jardín después de una caminata de 30 minutos, donde existe una zona de barbacoa y un área de juegos para que adultos y niños puedan relajarse.

VER GALERÍA

A lo largo del paseo por el jardín glaciar se pueden aprecian los restos de una cantera de un mineral, la saponita (talco), con la que se fabricó, entre otras cosas, vajilla y hermosas estufas, algunas de las cuales se pueden observar en algunos salones del Alto Valais. Pero para conocer cómo se formaron las grutas, cavernas, los campos y el paisaje en general al pie del glaciar Gorner lo más recomendable es apuntarse a las visitas guiadas por un experto en alta montaña que, desde este próximo verano, se van a poner en marcha pensando en los senderistas.

VER GALERÍA

Más allá, los que decidan continuar descubriendo el entorno pueden atreverse con la ruta que discurre entre Dossen y Riffelberg, un paseo abierto en verano de 2012 en la misma roca con cantos rodados, escalones de madera y cuerdas de seguridad en el que hay que emplear unas cuatro horas, dependiendo de la condición física.

Se trata de un camino ideal para los que les gusta caminar y no tienen miedo a las alturas, aunque también es adecuado para las familias. La excursión por esta zona de los Alpes conduce a un mundo de protuberancias rocosas pulidas por los glaciares y bosques milenarios anteriores dominados por alerces. Otro sugerente plan para disfrutar de la Naturaleza de Suiza en mayúsculas.

Más información
Turismo de la región de Valais

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie