Date un capricho en un hotel ‘de marca’

De Victorio & Lucchino a Ralph Lauren, de Mariscal a Bvlgari. Si buscas un hotel de arquitectura original, de estilo inconfundible, reflejo de la filosofía de su diseñador, o fruto de la imaginación de su creador, aquí tienes un puñado de exclusivos alojamientos firmados por nombres de prestigio.

by hola.com

VER GALERÍA

 

Puerta América (Madrid)
Bajo un mismo techo una veintena de arquitectos y diseñadores de vanguardia han dado rienda a su imaginación para hacer de este hotel un lugar de referencia a un nuevo tipo de viajero. Situado frente a las Torres Blancas, una de las obras más carismáticas de Sáenz de Oiza, sus vistas, resultan espectaculares. Tras la fachada firmada por Jean Nouvel, el auténtico espectáculo se esconde en su interior: el hall de entrada lleva la firma de John Pawson, el siempre exquisito Christian Liaigre se ha ocupado de dar un toque de intemporalidad al restaurante Lágrimas Negras y la italiana Teresa Sapey al sorprendente garaje. El plato fuerte son, sin embargo, las habitaciones distribuidas por sus doce plantas, cada una de las cuales va firmada por un artista de prestigio: Victorio & Lucchino, Zaha Hadid, Norman Foster, Jean Nouvel, Arata Isozaki

Camper (Barcelona y Berlín)
Que el lujo reside en la sencillez, la discreción, la autenticidad, la vida sana y la estética como cultura dan buena cuenta los dos hoteles que la firma Camper, a la vanguardia de la industria del calzado, tiene en Barcelona y en Berlín. El primero a las puertas del barrio del Raval; el de Berlín, en Mitte, el centro histórico de la ciudad. En el interior de ambos prima el diseño más actual, con espacios relajantes y una apuesta por el compromiso ecológico. El espíritu y los valores de la marca se ponen de manifiesto en todas sus estancias y servicios.

Miró Hotel (Bilbao)
Como un buque oportunamente anclado frente al museo Guggenheim, en este vanguardista hotel boutique diseñado por el modisto catalán Antonio Miró, reina el estilo minimalista, funcional y actual. Muestra una decoración muy cuidada, con cincuenta exquisitas habitaciones de inspiración zen concebidas como espacios versátiles. Cuenta con spa, gimnasio y servicio de masajes.

Gran Hotel Domine (Bilbao)
También frente al Guggenheim se levanta este cinco estrellas de lujo con fachada de vidrio. Su diseño es obra de los prestigiosos artistas Javier Mariscal y Fernando Salas. Su colorista interior acoge una selección de mobiliario que representa lo más emblemático del diseño del siglo XX. A destacar el atrio, presidido por la pieza escultórica de Mariscal, el Ciprés Fósil, de 26 metros de altura, que ocupa toda la verticalidad del edificio, desde el suelo hasta el lucernario que corona la terraza. Funcionalidad y estética se aúnan en sus habitaciones, repartidas en las cinco plantas de la construcción y con magníficas vistas al museo. Posee un notable restaurante, Beltz the black.

Y en el mundo:

Round Hill (Jamaica)
Este exclusivo resort emplazado en una playa paradisíaca de Montego Bay lleva el sello del diseñador estadounidense Ralph Lauren. Ofrece habitaciones de lujo en una casa del siglo XVIII a pie de playa y 27 villas situadas en una colina cercana y rodeadas de jardines tropicales. Las suites, algunas con piscinas privadas, están decoradas con la Ralph Lauren Home Collection en tonos blancos y azules, el color del mar Caribe que baña el hotel.

Maison Moschino (Milán)
No ha abierto todavía sus puertas, pero ya ha desvelado alguno de los secretos que guarda este original y sorprendente hotel ubicado en el lujoso barrio Corso Como, de Milán. En sus surrealistas estancias se respira el aire de la firma, recreado por Rosella Jardini, que fue mano derecha de Franco Moschino. Entre sus 69 espectaculares habitaciones sobresale la suite Petals. También cuenta con un gran restaurante abierto al jardín, gimnasio y spa.

Bulgari (Milán y Bali)
Decir Bulgari es sinónimo de glamour, el mismo que esta firma italiana de joyería ha otorgado a los dos hoteles que llevan su firma: uno en la paradisíaca isla de Bali y otro en Milán. La tradición balinesa se entremezcla con el diseño contemporáneo italiano en las 59 villas que conforman el primero, un resort con un exclusivo spa ubicado en un impresionante acantilado sobre el océano Índico. El de Milán ocupa un antiguo monasterio del siglo XVIII emplazado en uno de los cuadrantes más suntuosos de la ciudad convertido en todo un ejemplo de diseño integral: paredes blancas, muebles lacados en negro, hamman con mosaicos dorados, suelos de roble inglés, rincones de meditación, bañeras esculpidas en bloques de piedra turca...

Y si quieres seguir descubriendo, aquí tienes otros:

En París, Du Petit Moulin y Bellechasse llevan la firma de uno de los diseñadores franceses más venerados, Christian Lacroix. En Australia y en Dubai, Palace Versace.También en Dubai, Resort Tiger Woods, que el golfista encargó al diseñador libanés Elie Saab y, el de Giorgio Armani, Armani Hotel & Resort. En Punta Cana (República Dominicana), Tortuga Bay, el lujoso resort concebido por Óscar de la Renta. Y, en Berlín, Schlosshotel, ubicado en un suntuoso palacete repleto de encanto cuyo interior está firmado por el kaiser de la moda, Karl Lagerfeld.

Opina en nuestro foro:
¿Conoces algunos de estos hoteles de diseño?

Más sobre: