Una cena para soñar con estrellas

Reserva una mesa en uno de los 15 restaurantes que este año han entrado en el selecto club de la guía Michelín y prepárate para vivir una auténtica experiencia.

Por hola.com

VER GALERÍA

En los montes de Armenteira, sobre la ría de Pontevedra, y en un encantador paisaje rural que predispone a abrir los sentidos, déjate sorprender por los secretos que esconde Pepe Vieira el moderno restaurante que los hermanos Cannas regentan en Raxó. En la mesa vas a disfrutar de una cocina contemporánea que mira a la tradición y bucea en las raíces de la tierra. Las croquetas de lacón con grelos te resultarán una delicia, lo mismo que los lomos de sardina en escabeche o la patata del cocido. Pepe Vieira es uno de los quince restaurantes ‘tocados’ por la estrella, la estrella Michelín, no podía ser otra, que este año han conseguido por primera vez el preciado reconocimiento. Ve tomando nota y empieza a organizar tu próximo viaje, porque esta vez la excusa para moverte es el aliciente gastronómico. Comer en cualquiera de ellos es una oportunidad única para que la boca se te haga agua.

Y si quieres seguir disfrutando, plantéate una ruta que agrupe varios. Cinco de ellos se reúnen en Cataluña: L'Aliança d’Anglès, en Anglès y Els Tinars, en Llagostera, ambos en la provincia de Girona; Cinc Sentits y Manairó, en Barcelona y L’Angle en Sant Fruitós del Bagés (Barcelona). En Madrid, Alboroque; en Sevilla, Abantal; en Valencia, Riff y Vertical; y en Zaragoza, Bal d’Onsera. Si te acercas a Amorebieta (Vizcaya) no pierdas la oportunidad de comer en Boroà y si pasas por Marbella (Málaga), en Skina. El Nuevo Molino en Puente Arce (Cantabria) y Valdepalacios, el restaurante de Santi Santamaría en la localidad toledana de Torrico, completan el club de ‘tocados por la estrella’.