Sociedad

La gala ‘MadKids in art fashion night’, todo un éxito de solidaridad y convocatoria

Ágatha Ruiz de la Prada, Iñaki Gabilondo y Carmen Posadas son sólo algunos de los padrinos de este evento benéfico, organizado por la soprano Pilar Jurado para ayudar a niños en riesgo de exclusión social

Los padrinos del proyecto 'MadKids in art' y asistentes a esta gala benéfica posan junto a la soprano Pilar Jurado, organizadora del evento.
©MadKids in art

El Círculo de Bellas Artes de Madrid sirvió ayer de escenario a la gala solidaria ‘MadKids in art fashion night’. Un evento que ha sido organizado por la fundación de la soprano Pilar Jurado, y que puso el broche de oro a la segunda edición del ‘MadWomenFest’.

Si bien este festival tenía por objetivo reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, en esta última gala se buscaba recaudar fondos para ayudar a los niños que más lo necesitan.

Todo lo conseguido durante la noche servirá para apoyar un proyecto que aúna cultura y arte, bajo el nombre ‘MadKids in art’. Este programa tiene como fin acercar el arte a jóvenes en riesgo de exclusión social, que encuentren en las diferentes disciplinas artísticas una manera de expresar lo que sienten y que les sirva como herramienta para cambiar su situación actual.

Al frente de la iniciativa estarán algunas de las mujeres referentes del mundo de la cultura, que no han dudado en implicarse y participar en este proyecto que al mismo tiempo busca demostrar el importante papel del arte. "Todos lo necesitamos para crecer", afirma su impulsora, Pilar Jurado.

Entre los chicos que formarán parte del 'MadKids in art' están algunos jóvenes de la fundación ONCE y la casa infantil Ronald McDonald.

Por el momento, la convocatoria ha sido todo un éxito. Los padrinos del programa, como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada –quien acudió junto a su pareja, Luis Miguel Rodríguez-, el periodista Iñaki Gabilondo o la escritora Carmen Posadas, que donó algunos de sus libros firmados, estuvieron presentes.

El director de orquesta Luis Cobos, los actores Itziar Castro, Silvia Marsó, Luis Mottola y Víctor Palmero, las diseñadoras María Lafuente y Beatriz Milleiro y el humorista Eloy Arenas fueron otros padrinos y madrinas que no faltaron a la cita. Tampoco lo hicieron el periodista Albert Castillón, Frances Llopis, y el presidente de la Casa Ronald McDonald de Madrid, Miguel Ceinos.

En representación del cuerpo diplomático, se encontraba la embajadora de Marruecos en nuestro país, Karima Benyaich, y el embajador de Panamá, Milton Henríquez, que disfrutaron de esta velada en la que la solidaridad y la magia fueron protagonistas.

La hija del popular Mago Tamaríz, Ana Tamaríz, se subió al escenario con el mago Manu Vera en un espectáculo de magia que dejó a todos los congregados boquiabiertos. Y a ellos se sumó Belinda Washington, que se animó a cantar ‘La vie en rose’.

Después, hubo un fashion show que dio paso, a su vez, a una subasta benéfica. La rifa fue conducida por la exprofesora del concurso Operación Triunfo Itziar Castro, que logró arrancar una gran sonrisa a los invitados.

Antonio Canales demostró todo su arte bailando, mientras que Pilar Jurado se encargó de cerrar la noche con el poderoso tema 'Summertime'.

Aunque no estuvieron presentes en la gala, Roberto Verino, Ion Fiz y Carlos Arturo Zapata quisieron poner su granito de arena realizando varias donaciones a la causa.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie