Sociedad

Javier Cremades, nombrado ‘Jurista del año’ por la Asociación Mundial de Juristas

La Embajada de Alemania en España acogió el acto, presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el que el abogado recogió esta distinción de mano de Franklin Hote, presidente de la Asociación Mundial de Juristas.

De izquierda a derecha: Rainer Arnold, el profesor que dirigió la tesis del premiado Javier Cremades; el embajador alemán en nuestro país, Peter Tempel; el presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Franklin Hoet; el galardonado Javier Cremades; la política austríaca y socia del despacho Cremades & Calvo Sotelo, Benita Ferrero-Waldner; y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
©Calleja

El pasado 8 de marzo el abogado y fundador del despacho Cremades & Calvo Sotelo, Javier Cremades, recogía el premio ‘Jurista del año’, concedido por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, en sus siglas en inglés).

El ministro de Justicia Rafael Catalá presidió la ceremonia en la que el venezolano Franklin Hote, presidente de la WJA, hizo entrega de este galardón, que reconoce la labor desempeñada por Cremades en el ámbito de la abogacía.

Sin embargo, tal y como señaló el propio Cremades, el mérito de haber conseguido este premio se debe también al trabajo realizado por el equipo de abogados que le acompaña, así como a su máxima de servir a las personas por encima de todo. ‘No estamos con casos, sino con gente’, subrayó.

La Embajada de Alemania en España fue el escenario elegido para este acto, debido al vínculo que une al galardonado con este país –ya que realizó su tesis doctoral en la Universidad de Ratisbona-. De hecho, el maestro que dirigió su trabajo, Rainer Arnold, estuvo también presente durante la entrega, y dedicó a su alumno un discurso en el que no dudó en destacar su ‘brillante trayectoria jurídica’.

Cremades se convertía así en el cuarto abogado español que logra tal distinción –junto a Joaquín Garrigues, Antonio Garrigues y Juan Manuel Fanjul-, que cada año otorga la Asociación Mundial de Juristas. Creada en 1963, esta institución nació con el objetivo de defender el derecho y la paz mundial bajo el mandato de la ley.

Entre los allí presentes se encontraban numerosos rostros conocidos del mundo de la política, como el ex-ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, el ex-ministro de Cultura César Antonio Molina, el ex-ministro de Defensa Eduardo Serra, el ex-alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma o el ex-secretario general iberoamericano Enrique Iglesias; del mundo empresarial, como el presidente de Repsol Antonio Brufau; del mundo de la justicia, como los ex-magistrados del Tribunal Constitucional Manuel Aragón o Álvaro Rodríguez Bereijo; y del periodismo, como Pedro Ruiz e Isabel Gemio, entre otros.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie